de pie
Santa Fe | Santa Fe

Santa Fe autoriza la presencia de público en deportes amateurs

La provincia de Santa Fe habilitó la presencia de público en los encuentros de deportes de carácter amateur, con un máximo de 100 espectadores.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe habilitó la presencia de público en competencias deportivas de carácter amateur que se desarrollen en espacios abiertos al aire libre o con suficiente ventilación, y que involucren la concurrencia de hasta 100 espectadores, sin contar a los protagonistas del espectáculo.

Según el decreto, durante los eventos es obligatorio el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón, y sólo es posible quitárselo al momento ingerir alimentos o bebidas.

Se aclara además que el máximo de ocupación es del 30% de la superficie, pudiendo ampliarse hasta el 50% en caso de que la evolución epidemiológica y las autoridades lo permitieran. La distancia entre ubicaciones deberá ser de 1,5 metros como mínimo.

El documento detalla que cada evento deportivo de estas características deberá contar con distintos lugares para el ingreso y egreso de las personas, correctamente señalizados respecto al distanciamiento social obligatorio que se deberá respetar. Los espacios comunes de espera para el ingreso, egreso o concurrencia a baños y lugares de venta de alimentos y bebidas también deberán estar debidamente demarcados.

Se exige que cada evento cuente con contenedores de alcohol en gel o solución de alcohol al 70% que sean de fácil acceso para todos los asistentes, y se deberá mantener la constante la provisión en los sanitarios de jabón líquido y papel desechable; los que deberán ser higienizados y sanitizados adecuadamente antes y durante la realización de la actividad.

Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario