de pie
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus | Jorge Prieto

Santa Fe: Cambios en la forma de registrar casos positivos

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, anunció cambios en la forma de registrar casos positivos de coronavirus.

En Santa Fe se anunciaron cambios para el registro de casos positivos de coronavirus, ya que se utilizará un nuevo protocolo.

En diálogo con la prensa, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, aseguró que "en función de la dinámica epidemiológica actual de la pandemia, a partir del nuevo protocolo se considera como caso positivo a todo aquel que sea confirmado mediante hisopado nasofaríngeo, con resultado de laboratorio ya sea mediante PCR o test de antígeno (test rápido), y no ya por criterio clínico o nexo epidemiológico".

Esto significa que se implementará una "cuarentena acortada" para las personas que son contactos estrechos de casos positivos.

En ese sentido, el funcionario especificó que "en todos aquellos contactos estrechos de un caso confirmado se podrá disminuir el aislamiento obligatorio a 10 (diez) a partir del último contacto con el mismo; siempre y cuando no desarrollen en esos 10 días uno o más síntomas compatibles con la enfermedad".

Luego prosiguió: "Los cuatro días restantes –hasta completar los 14 establecidos en los protocolos anteriores– se deberá monitorear estrictamente la aparición de síntomas, extremar medidas preventivas y de distanciamiento, no participar de reuniones sociales, asegurar la ventilación de los ambientes, no permanecer en espacios con aglomeración de personas, barbijo, lavado de manos, entre otros".

El secretario de Salud también pidió "evitar contacto con personas con factores de riesgo y en caso de inicio de síntomas volver a estricto aislamiento, con el debido seguimiento del equipo médico tratante, sea este público o privado".

Por otro lado, a una semana de que el gobernador Omar Perotti haya dispuesto el decreto que establece el toque sanitario, en el marco de la pandemia del coronavirus, agentes policiales de distintas dependencias de la Unidad Regional I detuvieron a más cien personas y además secuestraron múltiples vehículos.

Para más información: Serán sancionados los organizadores de las fiestas clandestinas y también a los asistentes

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario