de pie
Santa Fe | Santa Fe | Senadores

El Senado puso freno al aumento de patentes

El Senado aprobó con modificaciones la ley que pone tope al aumento del Impuesto Patente Única sobre Vehículos para el año fiscal 2021.

La Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó con modificaciones la ley que pone tope al aumento del Impuesto Patente Única sobre Vehículos para el año fiscal 2021, iniciativa impulsada por el Ejecutivo provincial.

La suba no podrá superar el 40% el impuesto determinado para el período fiscal 2020. Asimismo, se prevé que para los autos 0km el máximo sea de un 30% en relación con los costos del año anterior.

Al respecto, el senador del departamento General López, Lisandro Enrico (FPCyS), sostuvo que "la ley establece que se retrotraiga el aumento antes dispuesto y que solo pueda actualizarse en un promedio cercano al 35%".

En este sentido, el legislador recordó que "en la emisión del impuesto de patentes de 2021 se habían producido aumentos que, en algunos casos, llegaban al 150 por ciento. A partir de la nueva normativa, la Administración Provincial de Impuestos (API) deberá recalcular las emisiones del impuesto para llevarlas a los niveles que establece la ley".

Para el supuesto caso de los dueños de vehículos que hubiesen pagado la cuota 1 de dicho impuesto, la normativa prevé un descuento en las emisiones posteriores que se den durante el año a partir de la cuota número 3.

De esta manera, la 1er cuota se pagará a partir del 15 de marzo al valor que fue liquidado originalmente; la 2da cuota se liquidará con el nuevo valor rebajado; la 3er cuota se descontará lo pagado de más en la primera; y la 4ta y 5ta cuotas se abonarán con el nuevo valor.

Vegetarianos

Dejá tu comentario