de pie
Santa Fe | Santa Fe | Juan Manuel Pusineri | decreto

Santa Fe: desde este miércoles los bares y restaurantes tendrán horario extendido

Será por una hora más de la que estaban habilitados en Santa Fe. De esta manera, el cierre de lunes a jueves será a la 1.30 y de viernes a domingos a las 2.30

En Santa Fe los bares y restaurantes tendrán permitido extender su horario de cierre una hora más. El decreto del Gobierno provincial habilita a los locales nocturnos para trabajar hasta la 1.30 de lunes a jueves, y viernes, sábados, domingos y vísperas de feriado hasta las 2.30.

En conferencia de prensa, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, precisó que desde este miércoles por la noche regirán los nuevos horarios. Además, el funcionario explicó que la medida responde a que bajaron los casos y eso permite avanzar "prudentemente".

En este sentido y consultado sobre la posibilidad de ampliar también la capacidad de los locales señaló que por el momento no está previsto, pero las "alternativas dentro de las actividades están siempre en revisión".

Con esto, también se modifica la prohibición de circulación en la vía pública que será de lunes a viernes inclusive: entre 1.30 y 6.00; sábados, domingos y feriados entre las 2:30 y 6.00.

Poca diferencia económica para el sector

Para los gastronómicos que pedían una extensión hasta las 3 am, la nueva franja horaria no sería suficiente ya que media hora antes del cierre ellos deben interrumpir el ingreso de clientes, por lo que esperaban que la extensión no fuera tan breve, ya que consideran que una sola hora no hace la diferencia para la actividad en términos económicos.

También podes leer: Con Billetera Santa Fe se podrá acceder a un 30% de descuento en todos los cortes de carne

Vegetarianos

Dejá tu comentario