de pie
Santa Fe | Santa Fe | Sputnik V | vacunas

Santa Fe: este viernes llegan 7.500 dosis de Sputnik V

Se trata de vacunas del primer componente que serán aplicadas a personal sanitario según el cronograma de vacunación previsto.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, anunció que este viernes llegan 7.500 vacunas Sputnik V a la provincia de Santa Fe. Las mimas serán destinadas a continuar con la inmunización del personal sanitario.

Se trata de dosis del primer componente que arribaron al país una semana atrás desde Moscú. En el inicio de esta semana la provincia recibió unas 12.150 dosis del segundo componente de un remanente para completar la inmunización de los ya vacunado en la provincia que suman unos 22.454, según el último reporte epidemiológico.

En total Santa Fe recibió 24.300 dosis de ambos componentes a los que se sumarán las 7.500 del primero que llegaran este viernes.

Todas estas siguen siendo destinadas al personal sanitario que cuya vacunación ya alcanza al 35% del grupo objetivo estimado en 70.000 trabajadores.

Martorano recordó que continuarán con la vacunación según el nuevo cronograma confirmado en las últimas horas según los lineamientos nacionales. "Se va priorizando a los grupos más vulnerable para llegar preparados a la segunda ola y pensando en el otoño", sostuvo en relación a las 1.200.000 personas que conforman el grupo objetivo de vacunación.

Finalizada la vacunación del personal de salud continuarán con mayores de 70 y residentes y personal de geriátricos. Luego mayores de 60; fuerzas armadas, de seguridad y personal penitenciario; personas con comorbilidades y concluirán con personal docente y no docente.

"Al tener un numero acotado de vacunas tenemos que ir por los más vulnerables", insistió la ministra y recordó que aún la provincia no recibió "ni siquiera el 50% de las vacunas requeridas para Salud".

Una vez finalizada la vacunación del personal sanitario se abrirá el registro digital de inscripción para vacunarse. "Si lo abrimos ahora es mucha la ansiedad que genera, pero ya está preparado", explicó. A partir de este registro las personas manifestarán su voluntad de vacunación y recibirán allí su turno.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario