de pie
Santa Fe | Santa Fe | Omar Perotti | Ciudad de Santa Fe

Santa Fe: Gastronómicos pedirán la extensión horaria

Gastronómicos santafesinos solicitarán al gobernador Omar Perotti extender los horarios de atención hasta las 3 los sábados y domingos; y hasta la 1.30 de lunes a viernes.

Desde la Cámara de Bares, perteneciente a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe (AEHG), le enviarán al gobernador Omar Perotti una notificación con el pedido forma de extensión horaria.

La provincia de Santa Fe adhirió el sábado 9 de enero pasado al decreto nacional 4/21 de restricción de circulación vehicular en todo el territorio provincial. Lo hizo a través del decreto provincial 6/2021 que entró en vigencia horas después, el lunes 11 de enero.

En ese contexto, y hasta el vencimiento del decreto, que se dará este próximo domingo 28 de febrero, los locales gastronómicos pueden permanecer abiertos en todo el territorio provincial los días viernes, sábados y víspera de feriados, hasta la 1.30 hora del día siguiente. Mientras que el resto de los días de la semana, hasta la 0.30 del día siguiente.

El pedido de extensión horaria será para permanecer con las puertas abiertas hasta las 3 los sábados y domingos, mientras que de lunes a viernes pedirán extender el horario hasta la 1.30.

A diferencia del sector gastronómico de Rosario, en la ciudad de Santa Fe no pedirán la expansión en la capacidad de ocupación de las mesas y espacios comunes. Si bien, se estableció y aprobó la ampliación de las veredas para sumar capacidad con los denominados "balcones gastronómicos", muchos empresarios del rubro se mostraron intranquilos con la franja horaria reducida.

LEER MÁS: Gastronómicos de Rosario piden extender el horario de atención.

Vegetarianos

Dejá tu comentario