de pie
Santa Fe | Santa Fe | Soledad Artigas | violencia de género

Santa Fe: La situación de las mujeres en la provincia

La directora de Mujeres y Disidencias de la municipalidad de Santa Fe, Soledad Artigas, se refirió a la situaciónes de las mujeres en la Provincia.

Sobre la situación de las mujeres en Santa Fe, en el marco del 8 de marzo, la directora de Mujeres y Disidencias de la Municipalidad de Santa Fe, Soledad Artigas, expuso su palabra.

Para más información: Efemérides del 8 de marzo: ¿qué pasó un día como hoy?

En diálogo con LT10, la funcionaria aseguró: "Los casos que atendemos en esta dirección no representan de ninguna manera el 100% de las situaciones de violencia de género que ocurren en la ciudad. Este es un déficit que tenemos porque no hay un único sistema de cargas de dato en la provincia de Santa Fe. Nosotros sabemos cuántas mujeres vienen, de qué barrio son, cuáles son sus edades".

Acerca de si existe la posibilidad de que el municipio de Santa Fe busque los datos en las comisarías, Soledad Artigas señaló: "Debería haber un sistema y no salir a buscar estos datos. Las comisarías y los efectores de salud deberían alertarnos para que nosotros podamos brindar el servicio de alojamiento a las que necesitan, de entrega de botones de alerta y de acompañamiento de las denuncias. Necesitamos trabajar más en la articulación con la las distintas instituciones que recepcionan los casos de violencia de género".

Para más información: 8M en Santa Fe: Caravana y concentraciones

Con respecto a la cantidad de botones de alerta entregados en el 2021, la directora de Mujeres y Disidencias de la municipalidad de Santa Fe explicó: "Esta no puede ser la única respuesta estatal. Nosotros ya entregamos más de 1000 botones y en estos 70 días del año, 60. Tenemos lista de espera para botones porque no damos abasto".

Por último, la funcionaria concluyó que la idea del servicio que prestan es que las mujeres violentadas se contacten y de esta manera, poder acompañarlas a hacer las denuncias y todos los trámites correspondientes.

Vegetarianos

Dejá tu comentario