de pie
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus | docentes

Santa Fe: Más de 1.500 alumnos y 342 docentes aislados

En Santa Fe hay una importante cantidad de alumnos y docentes aislados de escuelas privadas por casos compatibles con el coronavirus en su burbuja.

En las escuelas privadas de Santa Fe hay más de 1.500 alumnos y 342 docentes aislados por casos compatibles con el coronavirus en su burbuja.

Los datos se desprenden de la Dirección Provincial de Enseñanza Privada, que divide a la provincia en la región centro-norte y región sur.

De acuerdo a las cifras que recopiló UNO Santa Fe de esta entidad, en la región centro-norte se detectaron 631 alumnos aislados de un total de 95.616, esto equivale a 0,66% de todos los estudiantes. En la región sur, se aislaron a 1.245 alumnos entre los 154.000 que hay, lo que significa que es un 0,80% del total.

En la región centro-norte se aislaron a 149 docentes, 63 de secundario y 86 de primario, de un total de 10.878 profesores. Esto significa que el porcentaje de casos de aislamiento es de 1,37%. En la región sur, son 193 los docentes aislados de 15.256, significando un 1,26% del total.

En diálogo con UNO Santa Fe, el director provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci, aseguró: "Las escuelas privadas estamos llevando bien la situación con el método de la alternancia entre la presencialidad absoluta y la no presencialidad. Se divide un curso por la mitad de alumnos alternando cada burbuja una semana de presencialidad y otra de virtualidad. Esto es así en el 98% de las escuelas privadas de la provincia".

A pesar de algunos casos de coronavirus, las clases presenciales en las escuelas privadas se pudo llevar a cabo en su totalidad. Sobre esto, el dirigente de la entidad enfatizó: "Esto se da por distintos motivos. Algunas tienen espacio más que suficiente para hacerlo o han tenido pocas matrículas, con aproximadamente 15 chicos por grado".

Luego prosiguió: "Hay diferencias entre los cursos. Por ejemplo algunas escuelas presentaron protocolos para que los alumnos de quinto año tengan una presencialidad absoluta mientras que los demás cursos se mantienen en la alternancia".

Acerca de los cuidados en los colegios, Fabucci señaló: "Todos los protocolos son aprobados por el Ministerio de Trabajo, que son sujetos a fiscalización. Nosotros también lo recibimos y lo fiscalizamos con nuestros supervisores, además de que las escuelas privadas cuentan con la ventaja de que los protocolos son a la vez supervisados por las ART".

Para más información: Santa Fe: Su duplicaron los llamados por el coronavirus

Vegetarianos

Dejá tu comentario