de pie
Santa Fe | Santa Fe | Boleto Educativo Gratuito | docentes

Santa Fe: Más de 500mil personas podrán acceder al beneficio

En Santa Fe más de 500.000 personas podrán acceder al Boleto Educativo Gratuito. Entre los beneficiarios se encuentran los alumnos, docentes y no docentes.

El presupuesto para cumplir con este beneficio alcanza los 4.500 millones de pesos durante este 2021, según informaron desde el Ejecutivo.

En cuanto a la inscripción al Boleto Educativo Gratuito, mediante la página oficial del Gobierno y de acuerdo a las condiciones del solicitante, se podrá tener un descuento del 50% en todos los pasajes o una bonificación del 100% de su valor para dos pasajes mensuales (para distancias mayores de 60 kilómetros) o dos diarios (distancias menores de 60 kilómetros).

De todos modos, es necesario aclarar que la inscripción aún no está disponible. Desde la Secretaría de Transporte indicaron que "se informará oportunamente".

Por otro lado, el regreso a las aulas será este 17 de febrero para los séptimos grados del nivel primario y con los quintos y sextos años de instituciones secundarias y técnicas a los fines de cerrar el ciclo 2020.

En cambio el 15 de marzo comenzará las clases para el resto de la comunidad educativa y habrá alternancia entre la presencialidad y la virtualidad.

Para acceder al Boleto Educativo Gratuito el decreto del gobernador santafecino Omar Perotti establece como requisito indispensable la justificación de los ingresos familiares por debaje del equivalente a dos canastas básicas, que actualmente corresponde a un monto que no supero los $ 105.000.

Por otra parte, la secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a partir de la Resolución 03/2021, determinó que a partir de este lunes todos los servicios de transporte automotor de pasajeros, de jurisdicción provincial,, deben reanudarse y estableció una serie de pautas a cumplir para volver a prestar el servicio.

Para más información: Se reanudarán todos los servicios de transporte de pasajeros en la provincia

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario