de pie
Santa Fe | Santa Fe | Controles | Seguridad Vial

Santa Fe no analiza exigir test negativos para ingresar

Así lo dijo el titular de la Agencia de Seguridad Vial Santa Fe, Osvaldo Aymo, quien además afirmó que se reforzaron los controles en las rutas

Se sabe que el movimiento turístico es el foco de preocupación de las autoridades sanitarias y de los casi 20 puestos que la Agencia de Seguridad Vial tiene montados en el marco del operativo Verano Santafesino. “Estamos trabajando y se reforzaron los controles en los principales corredores, además del control de los accesos que se hace todo el año”, señaló el director de la Agencia, Osvaldo Aymo.

El funcionario descartó -al menos por estas horas- que Santa Fe evalúe exigir test negativo de COVID para el ingreso a la provincia. “Todo es día a día, pero hoy no está en análisis”, insistió.

La provincia de Santa Fe, desde el 5 de diciembre pasado, pide para transitar por su territorio la tramitación del Certificado Verano, el registro en la aplicación COVID-19 Santa Fe y de las respuestas de la declaración jurada; y la constancia de una reserva de servicio o alojamiento.

En otras jurisdicciones, rigen medidas más restrictivas y la obligatoriedad de la prueba negativa. Tal es el caso de Formosa, Misiones, Corrientes y Santiago del Estero, además de Santa Cruz, Catamarca y La Rioja que también lo exigen para algunos de sus puntos turísticos. En Buenos Aires, en tanto, no es obligatorio, pero una vez que retornan los residentes deben realizarse la prueba.

"Por ahora no está en evaluación pedir el test”, señaló Aymo. Sin embargo, dejó la puerta abierta a un escenario epidemiológico diferente y aseguró que “si el panorama cambia, porque esto es día a día, habrá que verlo”.

Te puede interesar: Gobierno de Santa Fe analizó los controles nocturnos

Vegetarianos

Dejá tu comentario