de pie
Santa Fe | Santa Fe

Santa Fe: realizan trámites de DNI y pasaporte en los barrios

Es a través de un vehículo que se va apostando en los distintos sectores de la ciudad de Santa Fe. Cronograma previsto para la semana próxima.

La Provincia implementa el dispositivo Santa Fe + Cerca” en los barrios de la ciudad capital, que posibilita la realización de trámites para obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI) y pasaportes.

La atención es de 8 a 12.30 en las distintas sedes vecinales y se otorgan 65 turnos por día para mantener el distanciamiento social.

La próxima semana continuará los días lunes 8, jueves 11 y viernes 12 de febrero en la Vecinal Yapeyú Oeste, ubicada en Teniente Loza y Dr. Paredes, con el Registro Civil, el Centro de Asistencia Judicial y la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ).

El director del Centro Asistencial, Claudio Ainbinder, explicó: “El Centro atiende víctimas y familiares de delitos, también hay consultas jurídicas y judiciales de todo tipo. Como nos pidió el gobernador Perotti, redoblamos el esfuerzo y el trabajo para estar cerca de la gente, de quienes más lo necesitan. Entendemos a la Justicia como un derecho humano fundamental”.

El próximo jueves, a las 11, la Inspección General de Personas Jurídicas brindará una capacitación a vecinales, ONGs y asociaciones, junto con abogados y contadores, para asesorar sobre balances y trámites online.

Los últimos días de la semana se llamará “Viernes Joven” y el operativo a través del Registro Civil dará prioridad a los menores de 14 años que tengan que renovar el DNI.

Se suman también el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos, Registro de la Propiedad, Subsecretaria de Acceso a la Justicia y la Secretaria de Género.

Este viernes, el dispositivo llegó a República del Oeste, donde el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, destacó: “Es un programa que busca acercar territorialmente a la comunidad los servicios que brinda la secretaría. El objeto es llevarlos a los distintos barrios de la ciudad, sobre todo en aquellos donde se dificulta el acceso, sea por el transporte, la pandemia o el desconocimiento de trámites que se tienen que realizar”.

“Hay varios trámites que se pueden hacer vía web, pero entendemos que hay un gran número de personas que no tienen esa herramienta y es necesario que el Estado esté presente territorialmente. Tenemos la satisfacción de que en la primera semana, aproximadamente 250 personas se acercaron y se llevaron sus respectivos DNI”, agregó.

Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario