de pie
Santa Fe | Santa Fe | internet | Movimiento Evita

Santa Fe: 20,1% de hogares no tiene acceso a internet

Un relevamiento Federal Educativo del Movimiento Evita demostró que en Santa Fe el 20,1% de los hogares de barrios populares no tiene acceso a Internet.

En el marco del Relevamiento Federal Educativo que hizo el Movimiento Evita en todo el país, este estudio en Santa Fe consistió en la realización de 6.200 encuestas en los barrios populares de Rosario, la ciudad de Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Reconquista, Alcorta, Tostado, Firmat, San Genaro y Frontera.

De acuerdo a este estudio, el 52,7% de los hogares de barrios populares de la provincia de Santa Fe tiene acceso a internet solamente mediante los datos del teléfono móvil y un 20,1% ni siquiera puede acceder con conexión alguna.

Este relevamiento dejó en evidencia que el 84,2% de las familias entrevistadas usa whatsapp como forma principal de vínculo con la escuela, que en un 62,8% de los hogares de barrios populares santafesinos son las madres quienes acompañan a sus hijos con las clases virtuales, y que un 53,2 % de los encuestados considera que el acompañamiento de los espacios comunitarios son claves para el desarrollo educativo de niños y niñas.

En el 70,4% de los hogares de los barrios populares hay un solo dispositivo de acceso, que puede ser computadora o celular, y apenas un 13,6% de las casas tiene aparato por chico. En el 15,5% de los casos no hay ningún tipo de dispositivo en el hogar.

image.png

El dirigente del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, se refirió al informe e indicó: "Solo el 15,9% de los hogares de los barrios populares de nuestra provincia tienen acceso a internet con buena calidad de señal".

image.png

Por tal motivo, "la mayoría de los pibes y pibas de nuestra provincia queden afuera del sistema educativo o sostengan una vinculación muy débil, pese a los esfuerzos que hacen los docentes, las familias, y el que realizan las organizaciones brindando acompañamiento desde los centros comunitarios".

image.png

De acuerdo a la consideración del también secretario general del Partido Justicialista de Santa Fe, "el problema no pasa ya por la voluntad de tal o cual actor" sino que "se trata de una falla estructural que sólo puede resolverse con políticas públicas, por eso es esencial que se avance con el proyecto de Ley de Conectividad que impulsa el gobernador Perotti, que hoy duerme en la Legislatura provincial".

image.png

Para más información: Santa Fe: trabajadores de peaje vuelven a levantar las barreras

Vegetarianos

Dejá tu comentario