Santa Fe | Santa Fe | tormentas | jueves

Santa Fe: Alerta por tormentas en la madrugada de este jueves

El SMN anuncia lluvias para la noche de este miércoles y madrugada de jueves. Hay un alerta por tormentas fuertes para la ciudad de Santa Fe.

Luego de un miércoles con una temperatura máxima que llegó a los 38º en horas de la siesta en Santa Fe, se espera que comience a producirse inestabilidad climática en la tarde-noche.

Las primeras precipitaciones desde este miércoles se darían a la noche y las tormentas más severas ocurrirían durante la madrugada y mañana del jueves, según lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, el SMN también elevó un alerta meteorológico por tormentas fuertes para Santa Fe que afectaría a nuestra ciudad este jueves. El aviso indica que estaremos bajo alerta naranja que significa que los fenómenos climáticos serán severos.

image.png

Luego de las lluvias, habrá un descenso de los registros térmicos en la ciudad.

Se esperan vientos fuertes del sur para este jueves a la tarde con mejora de las condiciones del tiempo y máxima de 28 grados.

El viernes, por su parte, estará algo nublado y agradable por la mañana con 14 grados de mínima. El calor volverá a sentirse fuerte el sábado y el domingo regresarían las tormentas a la región.

Recomendaciones

Ante el alerta, el municipio santafesino recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Vegetarianos

Dejá tu comentario