de pie
Santa Fe | Santa Fe | Salud | bares y restaurantes | Sonia Martorano

Santa Fe analiza pedir el carnet de vacunación

La ministra de Salud dijo que el gobierno analiza que acreditar la vacunación contra el covid sea un requisito para asistir a recitales, bares y restaurantes

“Pedir el carnet de vacunación permitirá un mayor nivel de seguridad", aseguro la funcionaria, aunque aclaró que aún no está determinado el formato porque para poder implementar la medida, toda la población debe tener al menos una dosis colocada.

Martorano hizo esas declaraciones en diálogo con un medio rosarino. Fue consultada al respecto luego de que este lunes, Axel Kicillof anunciara que en Buenos Aires se solicitará el certificado en algunos eventos y lugares. Horas después, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, también lo mencionó como una posibilidad.

“Es algo que se está evaluando”, remarcó Martorano, y explicó que la "normalidad" de la pospandemia no será como la que conocíamos previamente. Por ello, "quizás este tipo de certificados para ingresar o participar de algunos eventos como un recital, o a los bares, que ahora funcionan con aforo reducido, permitirá tener una mayor seguridad".

"Pero antes, lo fundamental, es tener a todos al menos con una vacuna colocada”, insistió.

La funcionaria provincial agregó que hay algunas provincias que no tienen el mismo de nivel de inscripciones en sus campañas que Santa Fe. “En Córdoba fueron el 60 por ciento los que expresaron su voluntad de vacunarse. En cambio, en Santa Fe fue más del 80 por ciento. Ese es un buen número", confió.

Vegetarianos

Dejá tu comentario