de pie
Economía | Santa Fe | Daniel Costamagna | asistencia económica

Santa Fe asiste económicamente al sector gastronómico

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, anunció la puesta en marcha de la asistencia económica para los sectores gastronómicos.

En Santa Fe se dará asistencia económica a los sectores gastronómicos, que están siendo golpeados por la pandemia del coronavirus y las restricciones.

Los ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, anunciaron la puesta en marcha de esa ayuda económica a los sectores mencionados.

En ese sentido, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, informó que ya está disponible en la página oficial del Gobierno de Santa Fe el formulario de solicitud de la Asistencia Económica de Emergencia al sector gastronómico.

Daniel Costamagna aseguró: "Seguimos acompañando a todos los sectores afectados, como lo venimos haciendo en el último año. Hoy sumando la actividad gastronómica, a lo que ya se había implementado para el sector hotelero y a otros sectores, y que se complementan con los beneficios tarifarios e impositivos. Realmente es una inversión importante de la Provincia, de alrededor de 3000 millones de pesos" y añadió: "Trabajamos para transitar esta circunstancia de la mejor manera y salir de ella con las empresas marchando y de pie, que es el desafío. Cuidar la salud de los santafesinos, de las empresas, comercios, servicios, industria, y de todos aquellos que hacen fuerte a la provincia".

A su vez, remarcó: "Se trata de más de 8 mil trabajadores registrados en toda la provincia, alrededor de 3 mil locales gastronómicos y titulares de empresas que sabemos que están sosteniendo sus llaves de comercio con mucho sacrificio, por lo que este aporte es un reconocimiento a ello. Estas inversiones, junto a las de otros rubros en asistencia directa, sumarán 1.400 millones de pesos a los más de 1.100 millones que ya se invirtieron en subsidios a sectores afectados".

Por su parte, desde el sector gastronómico el propietario de Bar el Parque, Rubén Di Siena, señaló: "La asistencia salió justo en un momento crucial, ya que nos encontramos en una situación bastante complicada. Por suerte el gobierno hizo eco de lo que estábamos solicitando desde las cámaras. Con esta ayuda esperamos seguir con nuestros negocios abiertos y así mantener nuestras fuentes de trabajo".

En la misma línea el presidente de Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, Rodolfo Verde, indicó: "Quiero agradecer al gobierno provincial por ser uno de los primeros en entender la situación y accionar para seguir conservando las fuentes de trabajo. Santa Fe fue un precursor, ya que, ahora Entre Ríos y San Juan están imitando las asistencias que ha otorgado nuestra provincia".

Por último, el secretario General de UTHGRA, Demetrio Álvarez, concluyó: "Realmente desde el primer momento nunca dudamos de salir a trabajar juntos, porque de esta nadie se salva solo. Desde el 9 de abril estamos en diálogo con Pusineri, esta es una ayuda muy importante para los trabajadores gastronómicos. Agradezco al gobernador Omar Perotti y sus ministros que fueron pragmáticos en este trabajo y supieron dar una respuesta rápida en el marco de esta pandemia".

Para más información: Lanzarán una canasta de 120 productos a precios accesibles

Vegetarianos

Dejá tu comentario