de pie
Opinión | Santa Fe | salud | Andrés Battistella

Santa Fe en colapso sanitario: ¿Y ahora?

Mientras tanto, por lo menos en la ciudad de Santa Fe, donde vivo y puedo hablar con fundamentos, mucha gente hace de cuenta que no estuviera pasando nada.

Las autoridades sanitarias de la Provincia confirmaron este lunes por la mañana el colapso del sistema de salud en las principales ciudades, Santa Fe, Rosario y Rafaela. Con una ocupación de camas críticas del 98% total provincial.

Se suceden las reuniones entre funcionarios del Gobierno Provincial, asesores, autoridades de Salud para tomar decisiones ya, en las próximas horas Se suceden las reuniones entre funcionarios del Gobierno Provincial, asesores, autoridades de Salud para tomar decisiones ya, en las próximas horas

Se llegó a la situación tan temida, habrá que elegir quién ocupa una cama, a quién se hace esperar un poco más, a quién no. Decidir por la vida de la gente. Esto lo deberán hacer los que están en la primera línea frente al virus: trabajadores y trabajadoras de la salud.

Mientras tanto, por lo menos en la ciudad de Santa Fe, donde vivo y puedo hablar con fundamentos, mucha gente hace de cuenta que no estuviera pasando nada. Seguimos circulando sin barbijos, hay reuniones clandestinas, la gente se aglomera en espacios públicos. No tomamos conciencia de lo que está pasando.

¿Qué mas falta para que nos demos cuenta de que es momento de parar un poquito y hacer caso a las normativas vigentes?

Y se acerca un partido de fútbol muy importante, el que Colón jugará con Independiente por semifinales el próximo fin de semana. Uno de los partidos más importantes de su historia, sin dudas. El pasado encuentro, con Talleres, mucha gente se juntó en las inmediaciones del estadio. Entendiendo el sentimiento del hincha -soy fanático de Colón- me pregunto, ¿Qué están pensando hacer, desde el Estado, para contener lo que pueda pasar el sábado? Ha quedado demostrado que, con la responsabilidad individual no alcanza.

Espero que tomemos nota todos del momento que estamos atravesando. Esto no es joda.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario