de pie
Santa Fe | Santa Fe | Sonia Martorano | Omar Perotti

Santa Fe continuaría con las mismas restricciones el lunes

Con vista a los a números epidemiológicos, Santa Fe continuaría con las mismas restricciones desde el lunes.

El Gobierno de Santa Fe analiza los números epidemiológicos y en base a las evaluaciones, tomará las decisiones pertinentes con respecto a las restricciones.

Durante la presentación del dispositivo Detectar Federal en la ciudad de Santa Fe, la ministra de Salud de SantaFe, Sonia Martorano, aseguró que "probablemente continúen las mismas restricciones, aunque todo está sujeto a estudio".

Luego prosiguió: "Nosotros sanitariamente, obviamente, somos más propensos a generar restricciones y a generar conciencia ciudadana. Yo vengo sosteniendo, más allá de que se pueda trabajar en el marco de un protocolo, es necesario evitar en este período toda socialización. En ese sentido, por supuesto que van a seguir ese tipo de restricciones".

Asimismo, Sonia Martorano manifestó: "Tenemos que mirar la incidencia (número de casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días). Toda la provincia tiene por encima de 500; especialmente, La Capital y Rosario tienen números altísimos. El segundo índice es la ocupación de camas que estamos muy por encima del 80 por ciento". Desde el gabinete del gobernador Omar Perotti señalan que por la evolución epidemiológica Santa Fe debería acatar el decreto nacional, que establece la habilitación de solo trabajos esenciales y restringe la movilidad a la cercanía.

Para más información: Santa Fe: cambio de horarios para comercios y gastronómicos

Vegetarianos

Dejá tu comentario