de pie
Santa Fe | Santa Fe | Gimnasios | supermercados

Santa Fe: Cuáles son los horarios de cada rubro en la ciudad

La Municipalidad de Santa Fe dio precisiones sobre cómo seguirán funcionando los supermercados, bares y gimnasios, entre otros locales.

El gobernador Omar Perotti anunció en la noche de este domingo la extensión hasta el 21 de mayo de las medidas vigentes desde el 23 de abril en toda la provincia, aunque con una restricción aún mayor para la circulación vehicular y la apertura de locales gastronómicos. Además, se sumó la suspensión de clases presenciales en Rosario y San Lorenzo. Tras ello, desde el Municipio informaron que la Ciudad adhiere a la normativa y dieron detalles de los horarios vigentes para cada rubro y actividad en Santa Fe.

Así, el secretario de la Producción y Desarrollo Económico del Ejecutivo municipal, Matías Schmüth, comenzó diciendo por LT10 que los supermercados cerrarán a las 20:00 como venía sucediendo, aunque pidió a los clientes tener en cuenta la prohibición de circulación en vehículos particulares desde esa misma hora. Lo mismo vale para los kioscos y despensas, porque venden productos alimenticios.

En tanto, el comercio seguirá habilitado entre las 9:00 y las 19:00. Los del macrocentro (entre Rivadavia, Urquiza, Av. General López y Suipacha) deberán abrir de corrido y los demás podrán optar por cortar los horarios.

En cuanto a los bares y restaurantes, podrán funcionar hasta las 23:00 y recibir comensales hasta las 22:00. Schmüth no se mostró del todo conforme con esa decisión, pero aclaró: “en el decreto (de Perotti) no hay una opción que nos permita ampliar horarios (a los municipios y comunas)”.

En cuanto a los espacios públicos, señaló que pueden utilizarse en grupos de hasta 10 personas, y apeló a la responsabilidad de los vecinos en cuanto al uso de tapabocas, el distanciamiento y el no compartir el mate.

Finalmente, los gimnasios están autorizados, como hasta ahora, a cerrar a las 22:00.

Leer mas: Santa Fe: Lo que tenés que saber de las nuevas restricciones

Vegetarianos

Dejá tu comentario