de pie
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus | alto riesgo | Restricciones

Santa Fe cuenta con "una cantidad de casos muy importantes"

Todos los departamentos de Santa Fe, salvo Vera, se encuentran en alto riesgo epidemiológico por los casos de coronavirus.

En Santa Fe los últimos reportes epidemiológicos arrojan que los nuevos casos de coronavirus exponen un amesetamiento alto. A su vez, casi todos los departamentos, salvo Vera, se encuentran en alto riesgo epidemiológico.

La directora de Epidemiología de Santa Fe, Carolina Cudós, indicó: "Estamos en un punto malo, mal parado en la provincia. Estamos con una cantidad de casos muy importantes día a día, que se van acumulando, y en la gran mayoría muchos requieren una internación. Estamos con una saturación de camas alto, más de un 90% en terapia en toda la provincia".

Asimismo, la funcionaria contó que el gran Santa Fe y el Gran Rosario se encuentran en alerta epidemiológico, y consideró que se deben implementar más restricciones para que bajen los casos de coronavirus.

En cuanto a la aplicación de las vacunas, Carolina Cudós señaló: "Todavía es un porcentaje bajo, es el 50% de la población objetivo y la mayoría con una dosis, entonces no se va a poder ver todavía el impacto de la vacuna".

Para más información: Santa Fe colapsó sanitariamente

Vegetarianos

Dejá tu comentario