de pie
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus | Sonia Martorano

Santa Fe "está en rojo" por el coronavirus

En el marco del anuncio de las nuevas restricciones, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aseguró que "toda la provincia está en rojo".

En el marco del anuncio de las nuevas restricciones que entrarán en vigencia a partir del lunes en Santa Fe, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, aseguró que "toda la provincia está en rojo".

Teniendo en cuenta los dichos de la ministra, todos los departamentos están por encima de los 500 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En ese sentido, Sonia Martorano manifestó: "Muchos de ellos ya superaron los 1.000 casos o están cerca" y agregó que la ocupación de camas críticas en Santa Fe es del 98%, lo cual significa que se alcanzó un nuevo récord negativo.

Es menester mencionar que en los departamentos de Venado Tuerto y Reconquista el colapso es real con la ocupación de terapias intensivas al 100%.

En el departamento La Capital la ocupación de camas críticas es del 99% y en Rafaela del 97%. Mientras que en el sector público de Rosario es del 96% la ocupación y en el privado del 98%. Al respecto, Sonia Martorano consideró que "el estado es hipercrítico".

Por otro lado, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que en esta semana se otorgarán cerca de 210.000 turnos para vacunarse contra el coronavirus.

Para más información: Santa Fe reportó 2.285 casos de COVID este sábado

Vegetarianos

Dejá tu comentario