de pie
Santa Fe | Santa fe | Plan Detectar | covid

Santa Fe evalúa el regreso del plan Detectar a los barrios

Desde la secretaria de Equidad en Salud de Santa Fe confirmaron que evalúan el regreso del plan Detectar.

Desde Salud consideran que es inminente el regreso del plan Detectar por los barrios de la ciudad de Santa Fe y localidades de las región.

Romina Carrizo, secretaria de Equidad en Salud de Santa Fe, confirmó en Aire de Santa Fe que evalúan su regreso. "Lo estamos planificando pero creemos que va a volver de forma inmediata", dijo la funcionaria.

El objetivo del regreso del plan Detectar será fomentar la demanda de testeos en personas que posean un síntoma, síntomas leves de covid, o hayan tenido contacto con personas que son posibles positivos.

"Vemos que muchas personas tienen síntomas y no asisten a hisoparse", indicó Carrizo y agregó que "muchos le atribuyen los síntomas al cambio de clima, por ejemplo".

Carrizo remarcó que la vacunación avanza y, sobre todo quienes tienen esquemas completos, puede que manifiesten síntomas muy leves de covid, remarcó. Es por eso que insistió en la necesidad de seguir cuidándose y de utilizar los centros de testeos disponibles.

Los operativos se establecerán en los barrios que más requieran los testeos y se dispondrán en los centros de salud, ya que no contarán con el camión sanitario de Nación.

A raíz de los tres probables casos de variante Delta detectados en Santo Tomé, este martes se llevará a cabo un plan Detectar en el barrio privado El Paso que tiene jurisdicción en esa localidad.

Actualmente, en la ciudad de Santa Fe se realizan testeos fijos en El Alero (French 1701); en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez y Dorrego); en la ex Estación de Ferrocarriles Mitre, ubicada en Dr. Zavalla y General López; y en la Costanera (Almirante Brown 5294 - Centro Deportivo Municipal).

Vegetarianos

Dejá tu comentario