de pie
Santa Fe | Santa Fe | San Expedito | coronavirus

Santa Fe: Hoy se celebra la festividad de San Expedito

En Santa Fe, hoy 19 de abril se celebra la festividad de San Expedito y miles de personas irán a venerarlo en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

En Santa Fe, hoy 19 de abril se celebra la festividad de San Expedito y es por eso que miles de personas irán a venerarlo, rogarle y agradecerle en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Santa Fe, que se encuentra situada en la calle 4 de Enero 2452.

San Expedito fue un comandante de las legiones romanas, que tuvo a su cargo a miles de hombres y obró al servicio del emperador Diocleciano, entre los siglos III y IV. Como se convirtió al cristianismo, sus compatriotas romanos comenzaron a perseguirlo y un 19 de abril del año 303 fue martirizado y decapitado.

Por tal motivo, cada 19 de abril se celebra la festividad de San Expedito, que de acuerdo a la creencia católica, es el santo de las causas justas y urgentes.

Por la pandemia del coronavirus, se tomó la decisión que la capacidad para las visitas y las misas en el santuario sean reducidas.

Para más información: Santa Fe: La edad promedio de internados es menor de 60 años

En ese sentido, la imagen de San Expedito se colocará en la puerta de ingreso por lo que los creyentes podrán visitarlo y saludarlo, así se evita la aglutinación de gente.

Como representa una festividad importante para Santa Fe, se comunicó que hasta las 21 las puertas de la parroquia estarán abiertas y se desarrollarán seis misas, la primera a las 8, la segunda a las 10, la tercera a las 12, la cuarta a las 15, la quinta a las 17 y la última a las 19:30.

A los asistentes se les obligará que usen tapabocas, se sanitizará el ambiente entre misas y misas, y se pedirá el cumplimiento del distanciamiento social y ventilación del templo. El aforo será del 30% por cada misa. Cabe mencionar que se transmitirá en vivo por el Facebook de la Parroquia todas las misas.

Vegetarianos

Dejá tu comentario