de pie
Santa Fe | Santa Fe | variante Andina | coronavirus

Santa Fe identificó la variante Andina de coronavirus

En Santa Fe identificaron la variante Andina de coronavirus y se suman a las ya registradas cepas de Manaos y Reino Unido.

En Santa Fe identificaron la variante Andina de coronavirus tras su análisis en el Instituto Malbrán, y esta se suma a las ya registradas cepas de Manaos y Reino Unido.

La variante Andina es la que ha provocado un aumento de casos de coronavirus en Chile y Perú, y de a poco se extiende por toda la región. En noviembre del año pasado se había identificado por primera vez en la Argentina.

Las otras cepas que preocupan al país y a Santa Fe son las variantes India y de Sudáfrica, que son consideradas más peligrosas. De hecho, se teme que las personas menores de 50 años se vean más afectadas por estas mutaciones.

En ese sentido, algunos terapistas consideran que las variantes que circulan son las responsables de que se incrementen los cuadros graves y de rápida evolución en personas de menos de 50 años, muchas de ellas sin tener comorbilidades.

A pesar de que no hay estudios 100% desarrollados, se presume que la protección de la vacuna baja frente a la variante proveniente de India, ya que la misma tiene más posibilidades de generar más hospitalizaciones que la de Reino Unido.

Para más información: Santa Fe comenzará a vacunar a personas sin comorbilidades

Vegetarianos

Dejá tu comentario