de pie
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus | Promedio de edad

Santa Fe: La edad promedio de internados es menor de 60 años

En Santa Fe la edad promedio de contagiados e internados por coronavirus es menor de 60 años, según señaló la infectólogo Carolina Subirá.

En Santa Fe la edad promedio de contagiados e internados por coronavirus es menor de 60 años, según indicó la infectóloga y asesora del Comité de Expertos de Santa Fe, Carolina Subirá.

En diálogo con LT10, la especialista aseguró que el promedio de edad es de 45 años en el sector público y de 55 años en el privado. Esto representa un descenso, ya que el año pasado el promedio de edad se encontraba entre los 60 y 65 años.

Además, en Santa Fe crecen los casos graves de coronavirus en pacientes que oscilan entre los 30 y 50 años. De acuerdo a Subirá, "gran cantidad de personas mayores de 70 años ya tienen por lo menos una dosis de algún inoculante, que produce los efectos esperados de reducir las hospitalizaciones y la mortalidad".

Asimismo, la infectóloga manifestó que la mayor cantidad de infectados "se da entre los 30 y los 60 años, que es la población actualmente en actividad laboral presencial, con mayor circulación y exposición, y que no han sido vacunados, y que puede haber alguna variación en cuanto a las cepas que están circulando que pueden afectar más a este grupo etario".

Para más información: Covid en Santa Fe: 850 nuevos casos y 10 fallecidos

Vegetarianos

Dejá tu comentario