de pie
Santa Fe | Santa Fe | Ministerio de Educación | Pandemia

Santa Fe: las escuelas retomaron el horario pre-pandemia

Todos los niveles educativos de la provincia de Santa Fe comenzaron desde este lunes a aplicar el nuevo formato dispuesto por el Ministerio de Educación.

Desde este lunes, todos los niveles educativos de la provincia de Santa Fe comenzaron a aplicar el nuevo formato dispuesto por el Ministerio de Educación, con el objetivo de extender la presencialidad durante lo que resta de este año.

En la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, las escuelas de Santa Fe dictarán desde agosto la jornada simple completa, tal como lo hacían antes de la pandemia. Aunque continuarán asistiendo bajo el sistema de burbujas con bimodalidad, alternando entre actividades presenciales y trabajos a distancia.

La jornada para este segundo semestre en la primaria tendrá tres bloques horarios de 70 minutos y dos espacios de recreación, para ventilar aulas, de 15 minutos cada uno. Mientras que en la secundaria se impartirán tres bloques horarios de 70 minutos y uno de 35 minutos, alternados con recreos para descanso y ventilación.

En la primera parte del día, se considerarán ejes que se irán trabajando en la jornada y que, luego, se cerrarán en el último tramo con actividades desde la percepción de los mismos alumnos sobre lo aprendido.

Vegetarianos

Dejá tu comentario