de pie
Santa Fe | Santa Fe | PASO | Frente de Todos

Santa Fe: Los tres frentes grandes van a internas

El Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el Frente Amplio Progresista tendrán competencia interna en las PASO el próximo 12 de septiembre.

El próximo 12 de septiembre los frentes más grandes en Santa Fe, Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el Frente Amplio Progresista, dirimirán candidaturas en disputas internas vía PASO.

En el Frente de Todos, habría internas en la provincia de Santa Fe entre dos listas, una de ellas liderada por el senador provincial por el departamento de Rosario, Marcelo Lewandowski y por María de los Ángeles Sacnun, en donde el gobernador, Omar Perotti se lucirá como candidato a senador sustituto, y la otra lista, por el ministro de Defensa Agustín Rossi y la vicegobernadora Alejandra Rodenas, en el que el primer senador suplente será: Leandro Busatto.

Por otra lado, la nómina de precandidatos a diputados nacionales de Perotti estará formada por Roberto Mirabella unido a la lista de Lewandowski y en el caso rival (Rossi) estará como líder Eduardo Toniolli. Además, se encuentran con el "Chivo" María Luz Rioja de la ciudad de Santa Fe (sector Cachi Martínez) y en el cuarto puesto, Patricia Mounier Gremialista de Sadop, mientras que el tercer lugar estaba en disputa.

El gobernador Omar Perotti y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se reunieron el viernes para dar de baja la candidatura a senador de Roberto Mirabella y sustituirla por la de Marcelo Lewandowski y confirmar en la fórmula a María de los Ángeles Sacnun, que cuenta con la garantía de la vicepresidenta.

https://twitter.com/RossiAgustinOk/status/1419092557749948416

A pesar de que el gobernador y la vicepresidenta tomaran una decisión importante no se pudo evitar enfrentamiento entre candidatos. De esta manera, Agustín Rossi expresó en El Litoral: ”Me parece que había dos miradas: una que era tratar de imponer una candidatura de un dirigente al que todos respetamos pero cuyo principal mérito es ser de confianza del gobernador y había otros que pensábamos que había que hacer la mejor lista posible con los mejores candidatos para competir en las mejores condiciones, pero no se pudo".

FAP

El Frente Amplio Progresista tendrá dos listas. Una de ellas participará como candidatos a senadores nacionales a Rubén Giustiniani y María Eugenia Schmuck y la lista de diputados nacionales lo conformará Fabián Palo Oliver, seguido de Carina Gerlero, Horacio Bertoglio, Ayelen Baracat, Juan Lombardi, Agustina Donnet, Gustavo Gamboa y María Florencia Barcarolo.

Por otro lado, la segunda lista estarán como senadores, Clara García y Paco Garibaldi, en tanto la candidatura a diputados nacionales estará compuesta por la dos veces intendenta de Rosario, Mónica Fein, Gonzalo Saglione, Gabriela Sosa (Libres del Sur), Publio Molinas, Andrea Uboldi, Miguel Solis, Silvia Virili, Diego Martin y Elizabet Cretazz.

Juntos por el Cambio

Juntos por el cambio tendrá cuatros listas; en una de ellas estará José Corral y Astrid Hummel juntos para la candidatura a senador nacional con los precandidatos a diputados Roy López Molina (PRO), Lucila Lehmann (CC) y Enrique Paduan (UCR).

En la segunda estará Federico Angelini y Amalia Granata como candidatos a senadores nacionales con Luciano Laspina, Gisela Scaglia y Jorge Faurie como precandidatos a diputados nacionales.

En otra lista se presentarán Carolina Losada y Dionisio Scarpin como candidatos a senadores nacionales con Mario Barletta, Germana Figueroa Casas y Germán Pugnaloni como candidatos a diputados nacionales.

Además, Maximiliano Pullaro y Carolina Piedrabuena estarán acompañados por Gabriel Chumpitaz, Victoria Tejeda y Rodrigo Borla.

También se presentan otras listas como:

Unite mostró sus candidatos: Betina Florito e Ignacio De Biase para el Senado que lideran la nómina de diputados Alejandra Olivera, Cristian Hoffmann y Rocío Bonacci.

Primero Santa Fe: Presentó como candidato al Senador Jorge Boasso y a María Virginia Borga. En tanto, la nómina de diputados lo formará: Luis Contigiani, Claudia Soria y Marcelo Andrada.

Soberanía Popular: Tendrá como aspirante en el Senado a Mercedes Meier y a Javier Barbona. Carlos Del Frade liderará la lista de diputados junto Eliana Tedini y Mauro Miguez.

Por otra parte, el partido Frente de Izquierda y de los Trabajadores -Unidad- tiene dos listas: La primera es; “(R)Evolucionemos la izquierda” que postulará Fernanda Gutiérrez como senadora y en diputados Jimena Sosa y Facundo Fernández. La segunda lista es: Partido Obrero que platea a Irene Gamboa del PTS como precandidata a senadora, y Carla Deiana.

Además se encuentra “Nuevo Más” que esta formado por Iván Pilcic y Paola Umer para Senado y en la lista de diputados César Rojas, Daiana Valgoi y Patricio Atkinson.

Vegetarianos

Dejá tu comentario