de pie
Santa Fe | Santa Fe | colectivos | Concejo Municipal

Santa Fe pedirá mayor frecuencia de colectivos

La Municipalidad de Santa Fe convocó a representantes de las empresas de colectivos para comenzar a diagramar un servicio con mayores frecuencias.

La Municipalidad de Santa Fe convocó para la próxima semana a representantes de las empresas de colectivos para comenzar a diagramar un servicio con mayores frecuencias.

Uno de los principales planteos que hará el Ejecutivo local a las empresas será volver a prestar el servicio tal como se hacía antes de la pandemia por coronavirus: aumentar la cantidad de unidades en circulación e incrementar las frecuencias.

Con el objetivo de aumentar el parque automotor de las empresas, la Municipalidad de Santa Fe se encuentra coordinando la llegada de unas 40 unidades provenientes de la ciudad de Córdoba.

Desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) están a favor del incremento de las frecuencias en la ciudad. “Nosotros también pedimos que se recupere una mejor frecuencia, pero la realidad es que no hay unidades. Las que funcionan están muy deterioradas. Va a costar mucho si no traen nuevas unidades”, indicaron desde el gremio.

El pasado 24 de junio, el Concejo Municipal declaró la emergencia en el sistema de transporte por colectivos por seis meses y congeló las tarifas hasta fines de noviembre.

Vegetarianos

Dejá tu comentario