de pie
Santa Fe | Proyecto | Poder Ejecutivo

Santa Fe: Proyecto para funcionarios candidatos puedan tener licencia

La interna que se abrió en el peronismo santafesino por las dos listas enfrentadas en las Paso sumó un capítulo en la Legislatura

Este viernes 30 ingresó a la Cámara Diputados de Santa Fe un proyecto de ley que obliga a todos los miembros del Poder Ejecutivo que sean candidatos en elecciones a tomar licencia en los 30 días previos al comicios. La medida, presentada por el diputado del Frente Renovador, Oscar Cachi Martínez, incluye también al gobernador y vicegobernador de la provincia, lo que marca una clara división en el peronismo santafesino.

El proyecto es acompañado por sus pares justicialistas Luis Rubeo, Lucila Deponti y Leandro Busatto, que responden al sector de Agustín Rossi.

El artículo 1 señala: "Establézcase para las personas ocupantes de cargos en el Poder Ejecutivo provincial y que integren listas de candidatos y candidatas en ocasión de un proceso electoral, incluidos quienes ocupen los cargos de Gobernador/a y Vicegobernador/a de la Provincia de Santa Fe, la obligación de solicitar licencia sin goce de haberes treinta (30) días antes de la fecha de los comicios". El artículo 1 señala: "Establézcase para las personas ocupantes de cargos en el Poder Ejecutivo provincial y que integren listas de candidatos y candidatas en ocasión de un proceso electoral, incluidos quienes ocupen los cargos de Gobernador/a y Vicegobernador/a de la Provincia de Santa Fe, la obligación de solicitar licencia sin goce de haberes treinta (30) días antes de la fecha de los comicios".

El proyecto de ley se presentó después que se conociera que Perotti y Rodenas integran listas a precandidatos para las próximas elecciones. Esta situación de que haya funcionarios del Poder Ejecutivo integrando listas de candidatos se replica en otras órbitas del Ejecutivo Provincial y también en el Poder Ejecutivo Nacional. En relación a este último, esta semana el Presidente de la Nación Alberto Fernández anunció que solicitaría la renuncia de todos los funcionarios que sean candidatos y estén ocupando cargos dentro del Poder que encabeza. Esta decisión llegó a tocar incluso a Ministros de la Nación, como ser el del ex Ministro de Defensa, Agustín Rossi, candidato a senador, o el del ex Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, candidato a diputado", indica el proyecto en los considerados.

Vegetarianos

Dejá tu comentario