de pie
Santa Fe | Santa Fe | Omar Perotti | confinamiento estricto

Santa Fe: ¿Qué cambia a partir del lunes?

Con la finalización del confinamiento estricto este domingo, a partir de este lunes en Santa Fe los comercios podrán volver a atender de forma presencial.

Este domingo finaliza el decreto que estableció un confinamiento estricto y a partir del lunes en Santa Fe comenzará a regir el decreto provincial 647, que permite que los comercios atiendan de forma presencial, entre otras cosas más.

En diálogo con El Tres de Rosario, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró: "El día lunes (31 de mayo) retomaríamos la vigencia plena del decreto que en Santa Fe comenzó a regir el día jueves (19 de mayo)".

En ese sentido, los comercios podrán trabajar presencialmente hasta las 17 y los supermercados hasta las 19 bajo la misma modalidad. Los locales gastronómicos podrán recibir a clientes entre las 6 y las 19. Aparentemente las clases seguirán siendo virtuales, siempre y cuado, la clasificación epidemiológica de cada departamento así lo demande.

Es menester mencionar que una región entra en situación de alarma epidemiológica y sanitaria cuando la incidencia (casos acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes) sea igual o superior a 500 y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor al 80%.

Asimismo, Omar Perotti manifestó: "Si hay un departamento que no está en alarma, sino en alto riesgo (categoría menor), pero tiene una localidad con muchísimos casos, en esa localidad no habrá clases. Tenemos muchas ciudades con esas características y no todo el departamento".

Para más información: Santa Fe: Trabajos de bacheo previstos para este viernes

Si el decreto provincial entrará en vigencia a partir del lunes, quedará "en todo el territorio provincial restringida la circulación vehicular en la vía pública todos los días de la semana, desde la cero hora y hasta las veinticuatro horas" y añadió que "la concurrencia para la realización de actividades habilitadas deberá ser siempre hacia locales de cercanía y sin la utilización de vehículos".

Las actividades que seguirán suspendidas a partir del lunes:

  • Reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para el grupo conviviente y para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados. Reuniones sociales en espacios públicos al aire libre.Práctica recreativa de deportes grupales de contacto en espacios cerrados o al aire libre.
  • Locales comerciales, cines, bares, restaurantes, patios de comidas y espacios juegos infantiles ubicados en centros comerciales, paseos comerciales o shoppings.
  • Funcionamiento de clubes, natatórios, gimnasios y otros establecimientos afines, incluyendo los destinados a la práctica del denominado “Fútbol 5”; comprendiendo a las actividades en modalidad entrenamiento y las que puedan desarrollarse al aire libre.
  • Funcionamiento de locales de eventos o de juegos infantiles y otros establecimientos afines, en espacios cerrados o al aire libre, comunmentedenominados miniclubs o peloteros.
  • Competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales, mediante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo Nacional o Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros, incluidas las competencias automovilísticas y motociclísticas.
  • Realización de todo tipo de actividades y eventos religiosos en lugares cerrados.
  • Discotecas y salones de eventos, de fiestas y similares.
  • Actividades de salas de juego en casinos y bingos.
  • Cines, teatros, centros culturales, salas y complejos cinematográficos y otros establecimientos afines, incluidos los que funcionen al aire libre.
  • Realización de eventos culturales y recreativos relacionados con la Actividad Teatral y Música en Vivo que impliquen concurrencia de personas en lugares cerrados o al aire libre.
  • Actividad complementaria en forma presencial de artistas en los bares y restaurantes durante el horario autorizado para su funcionamiento.
  • Actividad artística y artesanal a cielo abierto, en plazas, parques y paseos. No queda alcanzada por la suspensión dispuesta en el presente inciso la actividad de las ferias francas de comercialización de productos alimenticios.
  • Actividad hípica en hipódromos.
  • Asambleas y actos eleccionarios de personas jurídicas públicas y privadas, en forma presencial. Solo podrán realizarse en forma remota.
  • Pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de las guarderías náuticas, a los fines del retiro y depósito de las embarcaciones.
  • Navegación recreativa o deportiva, en cualquier tipo de embarcación.
Vegetarianos

Dejá tu comentario