de pie
Santa Fe | Santa Fe | día del padre | hacer

Santa Fe: ¿Qué está permitido y qué no el día del padre?

Jorge Prieto, el secretario de salud, aclaró qué está permitido para la celebración familiar de este domingo por el día del padre, en Santa Fe

El secretario de Salud, Jorge Prieto brindó que está permitido y que no, para evitar contagios por coronavirus. Tal como sucedió en el año 2020, cuando se celebró el día del padre en plena pandemia en Santa Fe.

Por segundo año, el Día del padre se celebra en plena pandemia y el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, brindó recomendaciones para evitar contagios: "Las reuniones sociales están prohibidas, únicamente las reuniones para el Día del padre, y no nos olvidemos que el Día del padre del año pasado fue el primer ascenso en la curva de casos de la pandemia. Cada acontecimiento que ha dado un feriado largo, que ha otorgado algunos días para festejo (el día del amigo, las fiestas navideñas) siempre han repercutido en un incremento de casos", explicó el funcionario en diálogo con la prensa.

jorgeprieto.jpeg
Santa Fe: ¿Qué está permitido y qué no el día del padre?

Santa Fe: ¿Qué está permitido y qué no el día del padre?

Recordó que el virus circula junto con las personas. "Más nos movilizamos más transmisibilidad vamos a tener, más con esta variante que es sumamente contagiosa", advirtió.

Prieto pidió específicamente que "solamente nos reunamos los que son convivientes y que respetemos la distancia". Además recordó que sí "están permitidas las reuniones en espacios públicos de hasta 10 personas".

"Tenemos un decreto vigente que ha habilitado algunas flexibilizaciones a las cuales creo que tenemos que remarcar la importancia del cuidado, tenemos que respetarlas y ser solidario con el otro", expresó.

Y por ultimo, recordemos tal como mencionó Prieto, de contar con “una mesa cuidada” es decir, “respetando el distanciamiento lo máximo posible”, y recordar el “lavado frecuente de manos, la aplicación del alcohol 70/30 y la utilización del barbijo, antes y en la sobremesa”.

ULTIMAS CIFRAS:

La provincia de Santa Fe confirmó este viernes 18 de junio de 2021 1.770 nuevos casos de coronavirus y 37 muertes vinculadas a la enfermedad. A diferencia de las abultadas cifras que la capital provincial reportó en el inicio de la semana -casi 450 casos el lunes, con los que ese día superó a Rosario-, durante esta jornada sumó 206 casos (46.712 en total). Rosario notificó otros 571 (137.352 positivos en total). Se confirmaron 57 casos en Reconquista, 43 en Venado Tuerto, 42 en Villa Gobernador Gálvez, 39 en Avellaneda, 38 en Rafaela, 36 en Esperanza y 35 en Villa Constitución.

Hay 861pacientes internados por coronavirus en la provincia: 491 en sala general y 370 en terapia intensiva, de los cuales 344 reciben asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Vegetarianos

Dejá tu comentario