de pie
Santa Fe | Santa Fe | Gimnasios | Gobierno

Santa Fe: Qué pasa con los gimnasios a partir del lunes

En Santa Fe los gimnasios en espacios cerrados continúan prohibidos a partir del lunes y es por eso que desde este sector buscan revertir esa norma.

En Santa Fe el decreto provincial N° 848 establece que las actividades deportivas que involucran a los gimnasios están permitidas solamente al aire libre y por turnos en grupo de hasta diez participantes.

image.png

Esta decisión por parte del Gobierno de Santa Fe no fue bien recibida por parte de los gimnasios a pesar de que los habilitaron para que trabajen al aire libre.

En ese sentido, desde la Cámara de Gimnasios le pidieron de forma urgente la reapertura al Gobierno provincial y municipal para que a partir del lunes 14 de junio se reabran los gimnasios con el protocolo adecuado a las recomendaciones nacionales de prevención de transmisión por aerosoles en el marco de la campaña "ventilar", con un sistema de trabajo con aforo a un 30% y turnos rotativos de hasta 10 personas en espacios cerrados, contemplando todas las medidas de seguridad e higiene.

En caso de que sus demandas no sean escuchadas y acatadas, referentes de los gimnasios advirtieron con realizar nuevos cortes y manifestaciones en las calles de la ciudad de Santa Fe.

En la semana que pasó. la Cámara de Gimnasios de la capital provincial había emitido un comunicado, en el cual señaló: "En estos momentos no consideramos una buena decisión negarnos el derecho a trabajar, sobre todo, después de los ocurrido el fin de semana con los festejos en las calles de Santa Fe".

Luego prosiguió: "Decidieron cerrar nuestra posibilidad de trabajar a pesar de los estrictos protocolos bajo los que nuestras actividades venían funcionando; pero adherimos a la directiva provincial aunque nunca, en nuestros 150 días de cierre desde el inicio del confinamiento allá por el mes de marzo del 2020, buscamos salirnos de la norma".

Por último, fuentes municipales le confiaron a UNO Santa Fe que este lunes empezarán a dialogar con el Gobierno provincial para que se evalúe la situación de los gimnasios en la capital de Santa Fe.

Para más información: Santa Fe confirmó 1.833 nuevos casos y 6 muertes

Vegetarianos

Dejá tu comentario