de pie
Santa Fe | Santa Fe | Montenegro | efectivos

Santa Fe: ¿Qué son los Centros de Operaciones Policiales?

La Provincia lanzó la licitación para la adquisición de tecnología que permita brindar un mejor servicio de la policía en las calles de toda Santa Fe.

El Gobierno de Santa Fe lanzó la licitación para la compra de diversos sistemas tecnológicos que permitan mayor control de los efectivos y una mejor diagramación de las acciones policiales. El objetivo es dotar de tecnología a la Policía de Santa Fe y brindar así un servicio con mayor eficiencia.

En primer lugar, se dotará de equipamiento a los Centros de Operaciones Policiales (COP) que estarán ubicados en las principales ciudades de la provincia como Santa Fe, Rosario, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista.

“La idea es concentrar en esos centros la totalidad de los dispositivos tecnológicos”, manifestó el secretario de Seguridad de la provincia, Germán Montenegro. En este proceso, se comprarán cámaras personales, drones, teléfonos robustos y sistemas de posicionamiento de patrulleros.

“En los centros se planificarán las operaciones cotidianas de la policía y se controlará la ejecución de las operaciones policiales. Nos permitirá dar servicio policial más eficiente”, aseguró el funcionario.

"La tecnología que se usa hoy en la provincia es bastante anticuada y desactualizada”, analizó. Al referirse a los teléfonos robustos, Montenegro detalló que “es más sofisticado; que permite enviar y recibir datos encriptados, grabar operaciones, filmar en el momento las operaciones y de esa manera recibir apoyo táctico”.

También podes leer: Mega operativo de fuerzas federales en Rosario

Vegetarianos

Dejá tu comentario