de pie
Santa Fe | Santa Fe | Locales gastronómicos | clases presenciales

Santa Fe: restricción de circulación nocturna desde las 20

El Gobierno de Santa Fe emitió un decreto con nuevas medidas dirigidas a disminuir la circulación de personas, ante el avance de la segunda ola de coronavirus.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe emitió un decreto con nuevas medidas dirigidas a disminuir la circulación de personas, con el objetivo de mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus. El decreto 447/21 entró en vigencia a las 0 horas de este lunes 3 de mayo.

- Suspensión de clases presenciales por siete días en los departamentos Rosario y San Lorenzo que se encuentran en alarma epidemiológica por el Ministerio de Salud de la Nación.

- La ampliación del horario de restricción a la circulación nocturna comenzará a las 20 horas. Solamente quedan exceptuados de esta prohibición aquellas personas que deban moverse para realizar actividades definidas como esenciales, quienes deberán circular con el permiso correspondiente tramitado a través de la app Cuidar.

- Los locales gastronómicos deberán cerrar a las 23 y los comensales sólo podrán ingresar hasta las 22. Quienes deseen acercarse a bares y restaurantes, tendrán que hacerlo a pie o en transporte público. En los espacios cerrados, sólo podrá ocuparse el 30% de la capacidad del local. Esto deberá ser debidamente fiscalizado y controlado por las autoridades municipales.

En los departamentos Rosario y San Lorenzo, y por un plazo de siete días, los locales gastronómicos podrán funcionar solo hasta las 19.

Durante la vigencia del horario de restricción a la circulación vehicular establecido en el Artículo 6° del decreto, los locales gastronómicos comprendidos en dicho artículo podrán funcionar en las modalidades de reparto a domicilio (también conocida como "delivery") y de retiro (también denominada "take away"), siempre que esta última se realice en locales de cercanía de la clientela.

- Están prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran de cuidados especiales. Las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, por su parte, no podrán reunir más de diez (10) personas.

- La actividad del comercio mayorista y comercio minorista de venta de mercaderías, con atención al público en los locales, podrá extenderse todos los días de la semana hasta las 19; y hasta las 20, los que comercialicen productos alimenticios. El factor de ocupación de la superficie cubierta de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del treinta por ciento (30%).

- La práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados queda suspendida. Las actividades físicas en espacios públicos al aire libre podrán desarrollarse en tanto involucren hasta diez (10) personas participando de las mismas; y no podrá efectuarse la práctica recreativa de deportes grupales de contacto, cualquiera sea el número de participantes.

Tampoco podrán realizarse competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

No queda alcanzada por la suspensión dispuesta en este inciso la actividad deportiva en modalidad entrenamiento, que realicen entre sí los deportistas de una entidad en sus instalaciones y sin interactuar con los de otras instituciones.

Vegetarianos

Dejá tu comentario