de pie
Santa Fe | Santa Fe | casos | Camas

Santa Fe tuvo más casos que Rosario, por primera vez

Por primera vez, la ciudad de Santa Fe tuvo más casos que la de Rosario, lo cual es un indicador que llama la atención

Tanto el gobernador Omar Perotti como el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón se hablaron sobre la situación sanitaria de la provincia en general y de su capital.

Sobre la provincia, Perotti aseguró que es necesaria una disminución de casos, aunque estamos en una "meseta alta", que dejó de crecer y parece que tiende a descender. Además, aseguró que si bien "no mejoró el número que nos gustaría de camas ocupadas, si lo hizo la tensión en el personal" que no está pensando en si le "queda una cama o dos".

Por otro lado, se refirió a la situación de que "por primera vez Santa Fe tiene más casos que Rosario" y que es ahí donde hay que enfocarse. "Se trabajó mucho, y bien desde el viernes en adelante en generar centros de testeos para identificar y aislar a santafesinos y santafesinas que estaban circulando y contagiando. Que las personas se aíslen es el mejor beneficio, y nos pone cerca a retomar actividades" puntualizó.

Por último, detalló que para recuperar actividades, como las clases presenciales, "necesitamos que estos números sigan cediendo, que la ocupación de camas se acerque al 80%".

En tanto, el intendente de la ciudad, Emilio Jatón se mostró preocupado porque "los números siguen siendo altos, tenemos un índice de positividad arriba del 40% más allá de que testeamos a mil personas el fin de semana, y hay 250 positivos".

Esto último se vio reflejado en el número de casos del lunes que se mostró muy superior al de días anteriores. Además, todavía se está a la espera del "rebote de los festejos".

"Es un momento crítico en Santa Fe donde tenemos que seguir por esta misma línea: testear, vacunar y cuidarnos. Si hacemos las tres cosas al unísono vamos a estar bien" ffinalizó el intendente de la ciudad.

Vegetarianos

Dejá tu comentario