de pie
Actualidad | Santa Fe | 60 años | vacunar

Santa Fe: ya se vacuna sin factores de riesgo

Luego de que terminen de vacunar a todos las personas entre 18 y 59 años, comienzan finalmente para los menores de 60 sin enfermedad previa, en Santa Fe

El secretario de Salud de la provincia de Santa FE, Jorge Prieto, confirmó que este sábado terminaron de vacunarse todos los inscriptos con comorbilidades entre 18 y 59 años, y comenzar a vacunar desde los menores de 60 que no poseen enfermedades previas.

El operativo de vacunación contra el coronavirus continúa a ritmo sostenido en los diferentes vacunatorios de la ciudad de Santa Fe. Por lo cual, Jorge Prieto declaró que este sabado terminarias de vacular a las personas mayores y de alto riesgo, para comenzar a vacunar las personas menores de 60 que no poseen enfermedades previas.

Además, Prieto reiteró este sábado que aquellas personas con enfermedades previas que no se anotaron para recibir la vacuna, pueden reinscribirse agregando la enfermedad previa que padecen, pero remarcó que se trata de "una declaración personal y tenemos que tratar de que no sea violentada desde el punto de la declaración jurada, con lo cual estamos pidiendo sí o sí el certificado médico que justifique esa comorbilidad, no por no vacunar sino por tratar de estratificar y llegar a la población objetivo".

Además, indicó que el plan de vacunación seguirá "descendiendo en las edades, incorporando algunas comorbilidades, incorporaremos otras fuerzas y otros personales estratégicos de tal manera que podamos llegar a un nivel de vacunación que llegue casi al 100% de la población objetivo, marcada en un principio en 1.200.000 personas y que se ha incrementado porque las voluntades se han manifestado de manera diferente, lo cual gratifica enormemente y nos da una confianza de la población hacia lo que estamos ofreciendo. Hoy todas las vacunas que están inoculándose en Argentina son seguras".

"Hemos terminado con los inscriptos con comorbilidades entre 18 y 59 años y empezamos a descender con menores de 59 sin comorbilidades. La idea es que, en virtud de la llegada de vacunas, comencemos a estratificar en forma simultánea con los distintos niveles de vacunación con lo que es el plan federal de vacunación", explicó el funcionario en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Estación Belgrano, donde funciona uno de los dispositivos de testeo sin turnos en la ciudad de Santa Fe.

Este sábado también, comenzaron los testeos masivos en cuatro puntos de la ciudad de Santa Fe, con el fin de determinar qué índice de casos positivos de coronavirus hay actualmente en la capital provincial.

En ese contexto, Jorge Prieto, señaló que desde que comenzaron las últimas medidas restrictivas, el 21 de mayo, descendió casi 10 puntos la positividad en la provincia, "De un 44% de positivos de PCR, luego de las medidas, sobre todo de la movilización, bajó a casi un 35%. Diez puntos en eso es muy importante", señaló el funcionario.

A su vez, Prieto señaló que si bien se está percibiendo un aplanamiento en la curva de contagios, lo que sigue preocupando a las autoridades es que no desciende es el número de internaciones por casos severos y los fallecimientos. "Esto tiene que ver con la gran agresividad que tienen las nuevas variantes", explicó.

Comenzó la vacunación de personas sin comorbilidades entre 18 y 59 años

Vegetarianos

Dejá tu comentario