de pie
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus | Jorge Prieto

Santa Fe: Se duplicaron los llamados por el coronavirus

En Santa Fe la segunda ola de coronavirus se hace sentir, ya que los llamados al 0800 para el pedido de hisopados se duplicaron en las últimas horas.

En Santa Fe el coronavirus se manifiesta mediante la duplicación de los llamados al 0800 para el pedido de hisopados y también por consultas relacionadas a la campaña de vacunación.

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, aseguró: "Para que ustedes tengan una idea: el máximo de llamadas por mayo, tuvimos un pico de 6.500 llamadas y llegamos a tener 9.000. Hoy estamos contando con 16.500. Esto ejemplifica el gran esfuerzo de los trabajadores: los minutos de espera son escasos. Esto ha simplificado la estrategia, pero a su vez queremos pedir a la población y aclarar conceptos básicos: si bien las personas de 80 años tienen que estar vacunadas, quienes no hayan recibido su turno pueden reclamar para que podamos turnarlas".

No solo se utilizó el 0800 para el pedido de hisopados para verificar si es positivo o no de coronavirus, sino que también se llamó para los reclamos de personas que se encuentran dentro del grupo objetivo para recibir la vacuna, contó el funcionario.

En ese sentido, Jorge Prieto enfatizó: "Los que no recibieron su turno o no cuenta con el número de gestión del DNI, pueden llamar para que se los inscriba".

Desde el comienzo del 0800, la línea de Santa Fe recibió 1.257.586 consultas. En marzo hubo un promedio de llamadas diarias de 6.300 y en lo que va de abril la cifra se ubica cerca de los 63.000.

Para más información: Detectar en Santa Fe: cronograma de esta semana

Vegetarianos

Dejá tu comentario