de pie
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus | Jorge Prieto

Santa Fe tiene "una curva alta sostenida" de casos

El Secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, se refirió al crecimiento de casos de coronavirus en la provincia.

En Santa Fe se observa "una curva alta sostenida" de casos de coronavirus, pero los infectados no bajan.

En diálogo con UNO Santa Fe, el Secretario de Salud de la Provincia, Jorge Prieto, aseguró: "Pensamos que en algún momento esto bajara, pero no sucedió".

Sin embargo, con las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano, los contagios comenzaron a incrementarse debido al movimiento de gente.

En ese sentido, el funcionario expresó: "Lo que nos llama la atención es que estamos teniendo una curva alta sostenida en la provincia y el número de casos no bajó. Nosotros esperábamos que retrocediera pero no sucedió".

Asimismo, Prieto manifestó: "Hoy en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) tenemos multiplicado el número de casos y en 15 o 20 días vamos a tener un incremento importante en el número de casos en Santa Fe".

En cuanto a los resultados de las restricciones nocturnas, el secretario sanitario señaló que "esta medida que se ha tomado tiene que ver con disposiciones que toma el mundo, no solo la provincia de Santa Fe. Si nosotros vemos lo que hace a la propagación, lo que tiene que ver con movilización de las personas, la idea es tratar de restringir en un horario especial que no solo en verano incrementa COVID: estamos teniendo camas bloqueadas por muchos accidentes de tránsito".

En relación a la apertura de cines, que se baraja como posibilidad, Prieto indicó: "Tenemos protocolos que están presentados. No sería conveniente un espacio cerrado, sin ventilación. Esto no implica que, aprobados los protocolos en lo que hace a la extracción de aire, sin dudas podrían abrir".

Por último, este jueves el Ministerio de Salud de Santa Fe notificó que en las últimas 24 horas se registraron en la provincia 1.382 nuevos casos de coronavirus por lo que el número de contagios desde el comienzo de la pandemia asciende a 191.801. De los nuevos positivos, 176 pertenecen a la ciudad capital, 448 a Rosario, 39 a Reconquista y 21 a Santo Tomé.

Para más información: Coronavirus en Santa Fe: 1.382 nuevos contagios y 17 fallecidos

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario