Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus

Santa Fe: Notificaron a 30 bares por incumplir el protocolo

La Municipalidad de Santa Fe notificó a 30 locales por irregularidades en la capacidad ocupada y en los horarios. No hubo clausuras.

El pasado 8 de junio los locales gastronómicos de la ciudad de Santa Fe reabrieron sus puertas, tras más de dos meses cerrados por la pandemia del coronavirus. Desde entonces debieron respetar normas de higiene, horarios y capacidades.

En los últimos días, la Municipalidad de Santa Fe notificó a 30 a bares y restaurantes en la ciudad por irregularidades en la capacidad ocupada y en los horarios.

La secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudannes, explicó que las principales fallas en los protocolos por parte de los locales tienen que ver con horarios, capacidades y el distanciamiento social. "Notificamos cuando constatamos irregularidades. Si la falla continúa, disponemos una sanción administrativa", explicó en diálogo con Aire de Santa Fe.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Los encuentros afectivos sólo se autorizarán los fines de semana.

Además, contó que el pasado sábado un bar recibió una sanción inmediata porque tenía un DJ en vivo, algo que está prohibido.

También sancionaron a una fiesta clandestina que se realizó la semana pasada.

Por otra parte, en los comercios se efectuaron 200 cédulas de notificación desde la reapertura a partir del 11 de junio. Otro rubro que recibió sanciones fue el de las ferias. A las canchas de Fútbol 5 que incumplen con el protocolo se le aplicaron multas.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Implementan los testeos de control en los accesos a la ciudad.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario