Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Isabel | Cuarentena | Departamento General López

Santa Isabel, complicada, no pudieron reconstruir el nexo epidemiológico del caso índice    

Santa Isabel localidad donde viven 4000 personas ya tiene 47 infectados y por estos días se encuentra en cuarentena sanitaria. 

La pequeña localidad de Santa Isabel, ubicada en el sur provincial, vive horas muy complejas tras la ola de infectados de coronavirus que ya suma 47 personas afectadas por esta enfermedad. Este número indica que se trata de la localidad con mayor cantidad de infectados según su población. Por este motivo, el gobierno provincial decretó la cuarentena sanitaria (una medida más dura que la Fase 1 porque nadie puede entrar, ni salir de Santa Isabel.

La diputada provincial Georgina Orciani (Frente Progresista), quien nació y vive en esta localidad desmintió que el foco de la enfermedad haya sido un asado de 16 personas y pidió no estigmatizar a los enfermos.

"Lo más complejo de esta situación es que no pudimos dar con el nexo epidemiológico del caso índice y de otros 9 casos. En Santa Isabel se hicieron reuniones afectivas como en toda la provincia, con menos de 10 personas, porque estábamos en una fase de distanciamiento", señaló Orciani.

Embed
Embed

Finalmente, la diputada remarcó que "la situación del departamento General López es muy compleja. Hace un tiempo tuvimos focos en Carreras y ahora en Santa Isabel. Lo más importante es frenar la propagación del virus para no colapsar el sistema de salud. Eso es lo que más nos preocupa por estas horas".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario