de pie
Santa Fe | Santa Rosa de Lima | Ciudad de Santa Fe | Santa Fe

Fuga de presos en Santa Rosa de Lima

Del penal de la Subcomisaría 2ª de Santa Rosa de Lima se fugaron 12 presos en la madrugada de este domingo.

Este domingo a la madrugada se fugaron 12 presos del penal de Subcomisaría 2ª del barrio Santa Rosa de Lima.

Los reclusos pudieron romper los barrotes que los privaban de la libertad para escaparse. A pesar de que los guardias de la dependencia advirtieron ruidos inusuales, no pudieron evitar la fuga de los detenidos.

Cuando los celadores entraron a los pasillos para verificar que pasó, se dieron cuenta que las rejas metálicas superiores y laterales estaban violentadas y que faltaban internos. Acto seguido, dieron aviso al 911 y enseguida rodearon al edificio y la manzana completa.

Luego personal de Comando Radioeléctrico, del Cuerpo Guardia de Infantería y del Grupo de Operaciones Especiales entrevistaron a los vecinos para averiguar si alguno de los presos se había ocultado en alguna de esas viviendas cercas del penal.

Los internos que se fugaron fueron puestos en detención por haber cometido delitos contra las personas y contra la propiedad. Los 12 hombres que huyeron son los siguientes:

-Ángel Oscar Báez

-Daniel Barrios

-Enmanuel Capdeville

-Samuel Espinoza

-Jorge David Fernández

-Carlos Ismael Goro

-Ariel Orlando Heredia

-Néstor José Martinet

-César Gabriel Miranda

-Cristian Fraticelli

-Hugo Alberto Rodríguez

-Marcelo Nicolás Sosa

En el penal quedaron 28, habiendo en principio un total de 40 presos, pero ante la fuga ese número se redujo.

Por otra parte, el lunes 22 de febrero pasado a las 21:30 ocurrió una pelea entre varios internos de la Sucomisaría 2ª, que causó cuatro heridos de arma blanca, que fueron identificados como Exequiel David Palacios, Jonatan Uriel Olivera, Ángel David Pérez y Gonzalo José Cabrera. Palacios y Cabrera fueron llevados de urgencia al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Anteriormente también hubo otras fugas en otras dependencias, como en la Comisaría 12ª de Santo Tomé, en octubre hubo un intento de fuga masiva en la Comisaría 9ª de barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Fe. En agosto del 2020 hubo una fuga de cinco hombres de la Subcomisaría 16ª de Santo Tomé. El domingo 12 de abril de 2020 se fugaron cinco presos de la Comisaría 10ª de la ciudad de Santa Fe, y el 25 de marzo se fugaron cuatro de la Subcomisaría 17ª de barrio Brigadier López.

Para más información: Santo Tomé: Vecinos evitaron una fuga de una comisaría

Vegetarianos

Dejá tu comentario