de pie
Policiales | Santa Rosa | intento de fuga | Lima

Barrio Santa Rosa de Lima: violento intento de fuga

En Santa Fe, por la madrugada de este domingo se produjo un violento intento de fuga de dos detenidos en la subcomisaría 2° del barrio Santa Rosa de Lima

El hecho ocurrido durante la madrugada de este domingo, donde hubo un intento de fuga de dos detenidos en la subcomisaría 2° del barrio Santa Rosa de Lima, y que provocó serios incidentes entre los alojados y las fuerzas de seguridad de Santa Fe.

Según informaron fuentes policiales, minutos antes de las cinco de la mañana y a raíz de algunos ruidos y movimientos extraños, se implementó un operativo de revisión de la unidad en el cual se observó a dos detenidos trepados a las rejas. Ante el alerta de la policía, los sujetos intentaron disimular su accionar mezclándose en el resto de los internos.

Ante esta situación, los uniformados ordenaron a los detenidos trasladarse hacia el patio y en ese momento un grupo comenzó a tener una actitud hostil hacia el personal policial.

Sin embargo, debido a la gravedad del hecho, desde la subcomisaría se solicitó colaboración mediante el 911. Rápidamente se hicieron presentes unidades de comando radioeléctrico y Cuerpo Guardia de Infantería y procedieron a realizar un perímetro fuera y dentro de la dependencia.

Mientras tanto, la actitud de los internos se tornó más violenta y comenzaron a golpear el portón de ingreso con patadas, elementos contundentes y provocaron un incendio mediante la quema de colchones. Y para controlar el foco ígneo y la situación dentro de la seccional tuvieron que intervenir el CGI, el Grupo de Operaciones Especiales y Bomberos.

Las autoridades policiales entablaron comunicación telefónica con el fiscal Cechini quien dispuso que se identifique por el delito de daños a los 40 alojados.

Vegetarianos

Dejá tu comentario