de pie
Nacionales | Santiago Cafiero | Cuarentena | salud

Santiago Cafiero descartó retorno a cuarentena estricta

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero aseguró que no piensan "en volver a una cuarentena como en marzo y abril".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, descartó un retorno a la cuarentena estricta que se llevó a cabo en marzo y abril del año pasado.

En diálogo con La Nación, el funcionario aseguró: "Hoy por hoy, con los casos que tenemos, con cómo está respondiendo el sistema de salud, nosotros estamos privilegiando sostener la actividad económica y la actividad productiva y cuidar que la curva de contagios no se dispare. No pensamos en volver a una cuarentena como en marzo y abril".

En cuanto a la campaña de vacunación lanzada el 29 de diciembre, el jefe de Gabinete remarcó que "el país empezó una campaña de vacunación y ese desafío logístico se cumplió. El Estado compró todas las vacunas y las distribuyó equitativamente, independientemente de los colores políticos".

En ese sentido, especificó: "Recibimos las vacunas en diciembre como habíamos dicho cuando había mucha incertidumbre y muchas sospechas de que eso fuera así. Muchos se anticiparon a decir que no iban a llegar. La expectativa se cumplió porque la campaña de vacunación arrancó y estamos cumpliendo con lo programado".

"Primero se vacuna a los trabajadores de la salud, quienes están más expuestos, trabajadores y trabajadoras de la salud de terapia intensiva, ambulancieros, etcétera. Antes de fin de mes deberían llegar una buena cantidad de vacunas, son 4.000.000 y pico de vacunas", sostuvo.

Asimismo, Cafiero adelantó que la semana que viene se comenzará a vacunar a las personas mayores de 60 años, ya que "mandaron la documentación ahora, ayer. Están traduciendo el documento, pero será la semana que viene".

Para más información: Axel Kicillof celebró la llegada de nuevas vacunas

Acerca de la vuelta a las clases presenciales, el funcionario expresó: "Todos queremos que comiencen las clases presenciales en marzo. Lo que tenemos que seguir haciendo es lo que vinimos haciendo hasta acá".

Luego prosiguió: "Todos queremos que vuelva la presencialidad. No fue una decisión política o un capricho como a veces se intenta mostrar. Si podemos contener esta aceleración de casos y el plan de vacunación empieza a generar mayor masividad, el Gobierno en todo momento planifica que la mayor presencialidad posible se dé durante el mes de marzo".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario