Sabta Fe conectada
Nacionales | Santiago Cafiero | Cristina Kirchner | Alberto Fernández

Santiago Cafiero habló de la carta de Cristina Kirchner

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero,se refirió a la carta de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, entre otros temas más.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló de la carta de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, criticó al ex presidente Mauricio Macri y se refirió a la toma de tierras.

En diálogo con Sobredosis de TV, programa que se emite por C5N, el funcionario hizo referencia a la frase "hay funcionarios que no funcionan" de la misiva de Cristina y aseguró: "Se trató de una frase y se hizo un gran recorte por parte de medios quebuscan la división al interior del Frente de Todos. Cuando Cristina no habla es porque no apoya al Presidente, y, cuando lo hace, le quiere marcar la cancha al jefe de Estado. Hay una cuestión de diván masivo al que deberían recurrir muchos analistas políticos".

Asimismo, manifestó: "Me pareció una carta acertada que recoge cuestiones emotivas en un aniversario de la muerte del expresidente Néstor Kirchner y hace una reivindicación de la tarea del Presidente. Cristina es una dirigente que tiene capacidad de hacer pesar su palabra".

Acerca del rechazo de Macri al acuerdo nacional que propuso la vicepresidenta, Cafiero expresó que el ex presidente "está desconectado de la realidad".

En ese sentido, subrayó: "En medio de la pandemia, Macri dijo en un foro que le preocupaba más el populismo que la pandemia; la verdad que no lo entiendo. Creo que está desconectado de la realidad. Pero debe decidir la gente si seguirá siendo una figura de peso en la política".

Luego prosiguió: "Macri manipuló a los argentinos durante cuatro años. Decía defender las instituciones y quiso poner jueces de la Corte por decreto y fomentó el espionaje ilegal contra políticos, periodistas y familiares. Y, ahora, ante una propuesta de diálogo intenta poner condiciones".

En otro orden, el jefe de Gabinete destacó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por estar siempre dispuesto al diálogo.

"El presidente se reunió al menos tres veces con los jefes de las bancadas opositoras y el parlamento tuvo este año más sesiones que en 2019. Por eso, creo que creemos en el diálogo, lo practicamos y no quedamos en la mera declamación", sostuvo.

En relación a la toma de tierras, Cafiero manifestó que "hay un déficit de viviendas que se agravó en los últimos cuatro años. En el tema de Guernica, el 80 por ciento de las personas que estaban ocupando esos predios aceptó retirarse y un 20 por ciento no lo hizo y la justicia dictó un desalojo. De todos modos, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires hizo una tarea excepcional" y añadió que este problema "no se resuelve con tomas ni tampoco con palazos y represión", sino "con Estado, con leyes y con normas".

Sobre el conflicto de la familia Etchevehere, señaló que eso "no tiene nada que ver con la toma de tierras", sino que se trata de un tema de hermanos.

Por último, el funcionario habló de la frase de Elisa Carrió, que había dicho que la potencial vacuna contra el coronavirus era "un negocio de Cristina Kirchner". En consecuencia, Cafiero consideró que la ex diputada "siempre enciende la máquina de humo".

Para más información: Elisa Carrió lanzó una teoría conspirativa sobre las vacunas

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario