Nacionales | Santiago Cafiero | Alberto Fernández | Cristina Fernández | Mauricio Macri | Retenciones

Santiago Cafiero por las retenciones: "no modificaron alícuotas"

El Jefe de Gabinete pasó por el programa de Luis Majul y habló de todo

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aclaró este domingo que el Gobierno "no modifica" las alícuotas de las retenciones a las exportaciones porque, subrayó, "son las mismas que se implementaron a partir de 2018" por parte del gobierno de Mauricio Macri.

Las declaraciones de Cafiero ocurrieron después de que gobierno de Alberto Fernández cambiara el esquema de retenciones. El funcionario recordó que, por entonces, las retenciones se fijaron en "18% para las móviles 12% para las fijas. Al 12% se le puso un tope de 4 pesos (por dólar). Lo que se hace ahora es sacar ese monto fijo y volver al 12%", explicó.

El jefe del Gabinete de Fernández también dijo hoy que "no se están aumentando las retenciones, sino dejar en pie las retenciones que existen, quitando una limitación de 4 pesos por dólar que Macri había impuesto cuando el dólar valía la mitad que hoy".

"Les diría a los argentinos que tengan plena confianza de que estamos trabajando mucho. Queremos recuperar la confianza en nuestro país y en nosotros mismos".

Consultado sobre el rol de Cristina Fernández en el Gobierno, marcó que se trata de una vicepresidenta excepcional:Es la primera vez que tenemos una vicepresidenta que fue ocho años presidenta, porque tiene reconocimiento y prestigio internacional. Obviamente le aporta una mirada estratégica muy importante para nuestro Gobierno”.

En último término, se refirió a los juicios por corrupción y el rol de la Justicia: “Los juicios deben continuar. Como dice Alberto Fernández, cuando la política entra a los Tribunales la justicia escapa por la ventana”.

Hay que investigar a fondo, nosotros queremos un Gobierno transparente, desde todo puntos de vista. Desde el Presidente, la vicepresidenta, los diputados, los senadores, todos tenemos que ser ejemplo de transparencia en nuestro país”, cerró.

Dejá tu comentario