Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Santiago Cafiero | Reforma Judicial | Cambiemos

Santiago Cafiero le pidió a la oposición que "reflexione"

En referencia al proyecto de reforma judicial, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que el Gobierno Nacional busca "un diálogo franco".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió al rechazo al proyecto de reforma judicial por parte de la oposición.

En diálogo con Radio Diez, el funcionario aseguró que busca "un diálogo franco" con la oposición y para ello "se debate donde se debe debatir, en el Poder Legislativo".

En ese sentido, cuestionó a Cambiemos, ya que "negarse a un tratamiento sin haber leído la ley, debilita la democracia".

Asimismo, Cafiero le pidió a la oposición que "reflexione" y expresó que le hará "bien" al país el debate porque "nadie está conforme" con el funcionamiento de la Justicia.

Luego prosiguió: "Estamos enviando un proyecto para que se debata y que puede ser perfectible en las cámaras" del Congreso y criticó que algunos opositores "antes de leer" la iniciativa "ya se habían manifestado en contra".

Además, Cafiero señaló que el Gobierno Nacional apuesta al "diálogo político, al diálogo democrático" y destacó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, ya se reunió "tres veces" con los bloques de la oposición del Congreso.

Por otra parte, en referencia al viaje del ex presidente Mauricio Macri a Francia, el jefe de Gabinete consideró que el ex mandatario "siempre estuvo muy alejado" de lo que pasa en Argentina y agregó que "siempre estuvo muy ausente Macri".

También marcó que Macri se dedicó a "subestimar el coronavirus" al compararlo con el "populismo".

Por último, Cafiero concluyó: "Habla de libertades cuando fue un Gobierno que espió y persiguió compañeros, que utilizó la Justicia para persecución política y espió a los propios".

Para más información: Santiago Cafiero: "Claramente hay un aumento de casos de inseguridad"

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario