Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Santiago Cafiero | Gobierno | Patricia Bullrich

Santiago Cafiero sobre los manifestantes: "No son el pueblo"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló de los manifestantes que se concentraron en el Obelisco en contra del Gobierno.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a la marcha del 12O en contra del Gobierno en distintos puntos del país.

En diálogo con Radio Continental, el funcionario aseguró: "Creemos en el derecho a manifestarse; es parte de la democracia. Pero también hay que aceptar la diversidad; no son la gente, no son todos, no son el pueblo; la Argentina es mucho más diversa".

Sobre los manifestantes, Cafiero consideró que los mismos están "identificados con un partido político que no acepta que perdió las elecciones hace un año" y añadió que la marcha de ayer estuvo "claramente muy fogoneada por la oposición, y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio".

Relacionando las movilizaciones a los contagios del coronavirus, el jefe de Gabinete expresó que "luego de este tipo de manifestaciones, tenemos que contar más casos" de coronavirus.

Luego prosiguió: "Siempre hemos manifestado que este tipo de prácticas tienen que encontrar otro método porque tiene consecuencias".

En ese sentido, pidió a los militantes peronistas que lleven a cabo "una movilización virtual" para el 17 de octubre e indicó: "No propiciamos ningún tipo de marcha; esa es la diferencia".

Por otra parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, celebró la marcha en contra del Gobierno.

Para más información: Patricia Bullrich emocionada en la marcha #12O

Durante la manifestación que tuvo lugar en el Obelisco, la ex Ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri, asistió con su auto en compañía del bailarín Maximiliano Guerra. En una entrevista, expresó su emoción por las convocatorias que se realizaron en distintos puntos del país.

"Estamos acá compartiendo esta marcha con Maximiliano Guerra. Estamos emocionados por tanta gente, por tanto grito de libertad y grito de República. La gente que quiere volver a trabajar, que quiere su negocio abierto, que no quiere más 7 meses de cuarentena. Estamos muy contentos", sostuvo Bullrich.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario