Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Santiago Cafiero | Dólares | gobierno nacional

Santiago Cafiero: "No va a haber corralito"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a los rumores que circularon en las redes sociales sobre un posible corralito.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a la creación de un clima caótico que quiere instalar sectores de la oposición en relación a un posible corralito.

En diálogo con Radio Metro, el funcionario aseguró que "los depósitos están garantizados en el Banco Central. Los retiros de depósitos en dólares no son significativos, no hay ningún tipo de fragilidad".

En ese sentido, expresó: "Es inviable, no va a haber corralito", de forma tal que despejó todo tipo de dudas con respecto a ese tema.

Luego Cafiero prosiguió: "A mi también me llego un mensaje viral diciéndome que era gerente de un banco y que se venía un corralito. Son mensajes que buscan generar caos, no son casuales".

Acerca de la restricción en la compra de dólares, el jefe de Gabinete consideró que "el cepo no es una solución de fondo" y agregó que las medidas que toma el Gobierno Nacional en esa materia "tienen que ver con recuperar la economía".

Por otra parte, en el programa A dos voces, que se emite por Todo Noticias (TN), Cafiero, tuvo un duro cruce con los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.

Para más información: Santiago Cafiero cruzó a Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano

Resulta que los conductores del ciclo político empezaron a decir que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le marca la agenda al presidente Alberto Fernández.

Por tal motivo, el funcionario le espetó: "En el diario de ustedes, le echan culpas de todo lo que sucede en Argentina a Cristina. Todo lo malo que sucede en el país es culpa de ella. Yo les garantizo que no se crean las notas que aparecen en su diario, porque no son verdad".

Ofuscado, Alfano le contestó: "Personalmente creo que detrás de esto que pasó con Alberto, la decisión de endurecer con Rodríguez Larreta y detrás de la avanzada sobre jueces, está Cristina. Lo creo yo, no me lo tiene que mostrar Clarín en una página, es mi pensamiento" y Cafiero, de manera jocosa, le replicó: "Bueno, creés mal, ¿qué querés que te diga?".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario