Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Santiago Cafiero | Eduardo Duhalde | Alberto Fernández

Santiago Cafiero relativizó los dichos de Eduardo Duhalde

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a los dichos del ex mandatario Eduardo Duhalde sobre el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En diálogo con Radio La Red, el funcionario aseguró: "La familia lo tiene que cuidar (A Duhalde), porque está mal... Todos deberíamos tenerle respeto institucional a la figura que fue Duhalde y cuidarlo más".

Cabe mencionar que el jefe de Gabinete se pronunció sobre Duhalde luego de que este último haya dicho que el presidente "está groggy, ´no contest´".

Para más información: Así calificó Eduardo Duhalde a Alberto Fernández

Cafiero también expresó: "El mismo (Duhalde) dice que no está bien, entonces no lo tomemos como una palabra autorizada".

Luego prosiguió: "Si pensamos que el análisis político lo tienen que hacer Duhalde o Guillermo Moreno, estamos mal". Es menester recordar que Moreno también le dedicó palabras no muy gratas a Fernández con sus críticas al Gobierno.

Acerca de la medida del Banco Central de endurecer el cepo cambiario, el jefe de Gabinete manifestó que son "transitorias" y hasta que la Argentina pueda "reponer" el perfil exportador.

En ese sentido, indicó: "La Argentina pasó de exportar en 2011 unos 80 mil millones de dólares a unos 60 mil millones de dólares en 2019, de manera que los dólares los necesitamos para incentivar a la producción y al empleo para que permitan generar más dólares. Es un círculo que tenemos que volver a recomponer".

En referencia a la gestión de Mauricio Macri, Cafiero señaló que "hacía que entraran dólares que no iban a la producción" y añadió: "Vinimos a cambiar eso y lo estamos haciendo".

"Las medidas del tipo de cambio tienen que ver con que la cuenta de capital esté tranquilizada", sostuvo.

Por último, Cafiero concluyó: "Son cuestiones que tienen que ver con tranquilizar la economía y tener una macroeconomía más equilibrada" y remarcó que "la economía argentina se rige por el dólar oficial, no por el blue".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario