Sabta Fe conectada
Actualidad | Santiago del Estero

Santiago del Estero: imputaron a médico que atendió con coronavirus

Un médico violó el aislamiento luego de ser hisopado y atendió a 23 pacientes en la guardia de un hospital. Hay 100 personas aisladas.

El fiscal Gabriel Gómez de Monte Quemado, Santiago del Estero, imputó a un médico de la localidad de Pampa de los Guanacos, quien violó el aislamiento luego de ser hisopado y atendió a veintitrés pacientes en la guardia de un hospital. Hay 100 personas aisladas entre pacientes y familiares y contactos estrechos de éstos.

A partir de lo sucedido, el Comité de Emergencia de Monte Quemado resolvió endurecer las restricciones en la circulación, y suspender actividades.

“Al tomar conocimiento del hecho la fiscalía trabajó con el comité de emergencia y procedió a imputar al profesional por el Art. 205, violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio y el Art. 203 por imprudencia y negligencia en profesión que puso en riesgo la salud pública en una localidad donde, además, no se registran hasta la fecha casos positivos de Covid-19”.

Las nuevas medidas para los habitantes de la ciudad durarán hasta el 20 de noviembre. Prohiben la circulación desde las 18 hasta las 6, cerraron preventivamente las actividades en gimnasios y celebraciones religiosas, y hay controles en la vía pública con personal del COE Dirección de Tránsito y Policía Comunitaria. Pidieron a la comunidad el autoaislamiento preventivo y salir solo por necesidad imprescindible.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario