Santiago Maldonado | Justicia

Santiago Maldonado: Su familia pide la reapertura de la causa

Aseguran que existen diferencias entre el informe de la autopsia y las afirmaciones del juez Lleral

A días de cumplirse dos años de la desaparición de Santiago Maldonado, la familia del joven insistió con la reapertura de la causa.

En primer lugar, aseguran que el informe de la autopsia sostiene que la muerte del joven responde a una “muerte violenta”, algo que el juez Gustavo Lleral omitió decir cuando comunicó el resultado definitivo de las pericias.

También denuncian la falta de pericias sobre unos billetes encontrados en el pantalón de Santiago, que no presentarían el desgaste acorde al tiempo que sostiene la versión oficial.

Por último, señalan incongruencias entre la temperatura que tenía el cuerpo al momento de ser encontrado y la del agua del Río Chubut.

Remarcaron que el juez se negó a hacer nuevas pericias sobre las cuestiones que despiertan sospechas. El pedido formal frente a la Justicia lo realizaron en diciembre pasado pero hasta ahora no tuvieron ningún tipo de respuesta.

La familia convocó una nueva marcha a Plaza de Mayo para el próximo jueves 1º de agosto. Es el día en que se cumplen dos años de la desaparición de Santiago.

Dejá tu comentario